fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Madrid

El hospital de Ifema tan solo recibió 23 pacientes de residencias de ancianos

A pesar de los 10.298 positivos en residencias y geriátricos en la Comunidad de Madrid, solo se registraron 23 ingresos en el hospital de Díaz Ayuso, según 'Infolibre'

Ifema Infolibre investigación residencias

En una investigación llevada a cabo por ‘InfoLibre’, se ha destapado lo que es ya una evidencia abrumadora en la gestión de la pandemia por Isabel Díaz Ayuso. De las 472 residencias activas en la Comunidad, tan solo 2 derivaron pacientes al hospital de campaña.

Durante el pico pandémico, más de 7.000 pacientes de geriátricos fallecieron por COVID-19, lo que supone casi un 80% de los positivos registrados entre marzo y abril.

El documento, remitido en un ‘ejercicio de transparencia’ por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, muestra como estos 23 pacientes procedían de dos únicas residencias en todo el territorio madrileño.

Todo ello contrasta con las declaraciones vertidas por Díaz Ayuso, quien denominó a Ifema como “hospital milagro”. Los datos proporcionados por el SUMMA demuestran que se abandonó de manera flagrante a la población más vulnerable, evidenciando la política aplicada por la Presidenta en la Comunidad, quien dio la orden de no trasladar a enfermos de residencias de ancianos a hospitales.

Los elevados datos de curación de dicho hospital no muestran la realidad de los efectos de la pandemia en la ciudadanía madrileña, ya que no tienen en cuenta la elevada mortalidad de ancianos al no haber recibido en su gran mayoría tratamiento por no haber sido trasladados.

De esta manera, se comprende que tan solo registrara 17 defunciones de los más de 3.000 pacientes atendidos por síntomas de coronavirus. ‘Infolibre’ destaca que tan solo el 0,22% de las personas mayores que padecieron COVID-19 fueron trasladadas a Ifema.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA