fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

El hospital de pandemias de Ayuso: el humor que refleja la preocupación de todos

El centro hospitalario Isabel Zendal se ha inaugurado sin contar con los recursos suficientes para cumplir con sus funciones

Nuevo escándalo del hospital de Ayuso: ni agua caliente, ni limpieza

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración del Hospital Isabel Zendal, construido bajo las directrices del gobierno autonómico liderado por Isabel Ayuso. Supuestamente, su veloz edificación se debe a un intento por descongestionar el resto de los centros hospitalarios de la región. Pero la realidad es algo distinta: el centro está inacabado y tan solo cuenta con unos 100 sanitarios para de los 669 que se necesitan.

Con el levantamiento del hospital, el gobierno de la Comunidad de Madrid ha querido reforzar su imagen frente a la lucha contra la pandemia. Pero, a pesar de su intento, las polémicas que han envuelto su construcción no han dejado bien parados a Ayuso y sus socios. Entre ellas, la de la negativa de contratar a más personal sanitario para poder cubrir las necesidades del centro.

La escasa utilidad que, por ahora, tendrá la infraestructura ha provocado la preocupación y el enfado de muchos ciudadanos. Como siempre, en las redes han aprovechado para dar rienda suelta a la ironía y el humor y han hecho de la gestión de Ayuso una oleada de memes. Además, algunos usuarios han coincidido en que la construcción del Hospital Isabel Zendal podría convertirse, en el futuro, en un nuevo caso de corrupción del Partido Popular.

A la polémica laboral hay que sumar la económica. Y es que el hospital suma ya más de 50 millones de euros de sobrecostes, cuando para el proyecto ya se calcularon 51 millones. Cabe destacar también que la seguridad de estos seis meses ha costado 808.000 euros y, para ello, se contrató a una empresa privada cuya propietaria es una exconcejala del Partido Popular de Alcorcón. Desde el gobierno autonómico no saben si los costes podrían incrementarse más, pero lo que los usuarios tienen claro es que la gestión de Ayuso siempre va vinculada a la polémica.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes