Esta mañana ha tenido lugar la inauguración del Hospital Isabel Zendal, construido bajo las directrices del gobierno autonómico liderado por Isabel Ayuso. Supuestamente, su veloz edificación se debe a un intento por descongestionar el resto de los centros hospitalarios de la región. Pero la realidad es algo distinta: el centro está inacabado y tan solo cuenta con unos 100 sanitarios para de los 669 que se necesitan.
Con el levantamiento del hospital, el gobierno de la Comunidad de Madrid ha querido reforzar su imagen frente a la lucha contra la pandemia. Pero, a pesar de su intento, las polémicas que han envuelto su construcción no han dejado bien parados a Ayuso y sus socios. Entre ellas, la de la negativa de contratar a más personal sanitario para poder cubrir las necesidades del centro.
En el hospital de Ayuso los cuidados se darán en modo de autoservicio.
— albarcarrota (@modesto_nieto) December 1, 2020
Ayuso inaugura hoy el Hospital Isabel Zendal, cuando lo llaman el hospital de pandemias me imagino esto 😅 pic.twitter.com/IirvUBOEcQ
— Carl Winslow (@CarlWinslou) December 1, 2020
Isabel Díaz Ayuso inaugurando el Hospital Isabel Zendal. pic.twitter.com/x2eSGN6PzW
— Javier Durán (@tortondo) December 1, 2020
La escasa utilidad que, por ahora, tendrá la infraestructura ha provocado la preocupación y el enfado de muchos ciudadanos. Como siempre, en las redes han aprovechado para dar rienda suelta a la ironía y el humor y han hecho de la gestión de Ayuso una oleada de memes. Además, algunos usuarios han coincidido en que la construcción del Hospital Isabel Zendal podría convertirse, en el futuro, en un nuevo caso de corrupción del Partido Popular.
Hoy es 1 de diciembre de 2020. Dentro de unos años, el hospital de pandemias que ha inaugurado hoy la Comunidad de Madrid y que ha costado el doble de lo presupuestado, será el nuevo gran caso de corrupción del PP. Guarden este tuit.
— PabloMM (@pablom_m) December 1, 2020
@IdiazAyuso inaugura un nuevo Hospital con 240 camas y 16 de UCI mientras tiene cerradas mas de 3000 camas en otros hospitales. En unos años descubriremos que es el siguiente caso de corrupción del @populares ...#Covid_19 #Ayuso @MoradoCirculo @segura_blazquez @mariavillaverd3 pic.twitter.com/a1NrGJ7JYf
— Kevin 🔻 (@Kevin_hc_22) December 1, 2020
A la polémica laboral hay que sumar la económica. Y es que el hospital suma ya más de 50 millones de euros de sobrecostes, cuando para el proyecto ya se calcularon 51 millones. Cabe destacar también que la seguridad de estos seis meses ha costado 808.000 euros y, para ello, se contrató a una empresa privada cuya propietaria es una exconcejala del Partido Popular de Alcorcón. Desde el gobierno autonómico no saben si los costes podrían incrementarse más, pero lo que los usuarios tienen claro es que la gestión de Ayuso siempre va vinculada a la polémica.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.
Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A