fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El jefe de Gabinete de Ayuso planea repartirse el control total de Telemadrid con el PSOE

La operación contaría con el 'OK' del portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Cepeda, al que ya se le oye presumir de que va a ser el sustituto de Gabilondo al frente del PSOE madrileño

Después de una temporada en la que habían crecido las expectativas sobre la televisión pública madrileña, el jefe de gabinete de Isabel Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, está planeando una operación de control de los contenidos y tertulianos de la televisión, y en la que además estaría también involucrado el PSOE.

Según ha podido saber LÚH, Rodríguez, que fuera portavoz del Gobierno de Aznar, está tratando de asfixiar económicamente a Telemadrid para obligar a un cambio de rumbo en la cadena, que ahora acusan de ser favorable a Ciudadanos. Rodríguez, según las fuentes consultadas, tendría ya perfilado su plan para repartirse, de forma extraoficial, el control de Telemadrid, en un porcentaje de pantalla 60% para el PP y 40% para el PSOE. Y lo más inquietante de todo: el plan del jefe de Gabinete de Ayuso podría tener ya las bendiciones del portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Cepeda, que presume en privado de ser sustituto de Gabilondo al frente del PSOE madrileño.

Diversas fuentes de la Asamblea de Madrid también han confirmado la existencia del plan del PP de Ayuso, y han asegurado "que PP y PSOE siguen con la hipótesis de que en poco tiempo se restablecerá el bipartidismo", y han mostrado su sorpresa con la actitud de José Cepeda.

Además, la existencia de esta polémica operación llega en un momento en el que todos los grupos políticos están mostrando su disconformidad con las maneras que el PP de Ayuso empieza a intentar imponer en Telemadrid. En la Asamblea de Madrid, varios diputados sospechan que el plan del jefe de gabinete de Ayuso pasa por eliminar el Consejo de Telemadrid  y designar a dedo un administrador único: el modelo 'Rosa María Mateo'.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes