fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El jefe de investigación de El Confidencial recibió información de la cúpula de la Policía política del PP

José María Olmo obtuvo de Villarejo información facilitada por Eugenio Pino, responsable de la Policía bajo el Gobierno del PP. Olmo llegó a publicar fotografías de documentos que estaban en poder de la cúpula policial

José María Olmo, jefe de investigación de El Confidencial, recibió información filtrada por Eugenio Pino, máximo responsable de la Policía política del Gobierno de Rajoy. Pino era quien daba las órdenes en ese grupo de agentes creado para perseguir a rivales políticos, tal como acreditó una comisión de investigación en 2017. De acuerdo con informes policiales a los que ha tenido acceso LÚH!, Pino facilitaba información a Villarejo, y éste la empleaba para “informar a sus periodistas afines y clientes”, entre los que Olmo ocupaba un lugar destacado.

Según la investigación de la Policía Nacional en las Diligencias Penales 4676/14, las filtraciones de la cúpula de la Policía política del PP a Olmo eran de tal calibre que el periodista llegó a publicar las mismas fotografías que se acababan de incorporar a un oficio “que estaba en un pendrive en poder de Eugenio Pino”. Esas fotos saltaron del pendrive del máximo responsable policial a las páginas de El Confidencial, un “diario también afín al excomisario Villarejo”, tal como señalan las conclusiones de estos informes policiales.

De hecho, la Policía considera que El Confidencial –donde Olmo es el responsable de la sección de investigación– forma parte de la “red” de medios al servicio del excomisario Villarejo, figura clave en las cloacas del Estado. El modus operandi habitual de estos medios, entre los que también figuran El Mundo y Ok Diario, consiste en publicar informaciones falsas por encargo, con el fin de generar presión mediática y condicionar investigaciones judiciales o perjudicar a adversarios políticos, según describen los investigadores de la Policía.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. J7

    28 de enero de 2021 11:45 at 11:45

    Tradicionalmente, Interior y la prensa del Movimiento están muy ligados.

  2. Josu Monreal

    28 de enero de 2021 14:17 at 14:17

    Recuerdo como, si hay Caverna mediática, determinados diarios se encargaban de esparcir los bulos de las Clocas…Esto era automático, sólo tenías que meter Podemos en google y siempre te salían: El Mundo, El Español, El Confidencia y Vox Populi, atacando una y otra vez, con las mismas fake news a la formación morada.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes