fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El jefe de la Policía Local de El Puerto de Santa María sigue en su puesto tras insultar gravemente a varios miembros del Gobierno

El jefe de la Policía Local de El Puerto de Santa María sigue en su puesto tras insultar gravemente a varios miembros del Gobierno

El jefe de la Policía Local de El Puerto de Santa María –municipio gaditano gobernado por PP y Cs con el apoyo de Vox–, Rafael Muñoz Leonisio, sigue en su puesto tras insultar gravemente a varios miembros del Gobierno de coalición –llamó “comunista de mierda” al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias e “hija de puta” a la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero y se ha referido varias veces de forma homófoba al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska– y de la Administración central –llamó “borracho loco” al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón–, pero también a ciudadanos por su ideología: “esta tarde 70 piojosos han estado ladrando en la plaza Peral en contra de la democracia, al más puro estilo leninista bolivariano. Al terminar los ladridos se ha procedido a fumigar la plaza para evitar contagios a la ciudadanía”.

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha remitido estos y otros comentarios –publicados en el perfil de Facebook de Muñoz Leonisio– a la Policía Nacional para que estudie y determine si las palabras del jefe de la Policía Local pueden constituir delito. Tras recibir la comunicación, la Policía Nacional ha abierto diligencias, y si determina que pueden constituir delito, dará cuenta a la autoridad judicial para que sea el fiscal quien decida si ejerce o no alguna acusación.

Muñoz Leonisio –que en su perfil de Facebook también se jacta de participar en las caceroladas contra el Gobierno, anima a sus seguidores a hacer lo mismo e incluye citas entre otros del fundador de Falange, José Antonio Primo de Rivera, contra el “socialcomunismo”– sostiene que lo que ha publicado en dicha red social son opiniones y están emitidas a título personal, no como funcionario ni como jefe de la Policía Local.

“No puedo ni soy capaz de pedir disculpas por expresar bandera al cuello mi disconformidad con la gestión que se ha realizado en la gestión del COVID 19 a nivel nacional”

El alcalde de El Puerto de Santa María, German Beardo (PP) no ha querido valorar los hechos, pero la concejal delegada del Área de Presidencia y Seguridad, Marina Peris (PP), exigió este viernes al jefe de la Policía Local que pidiera disculpas y anunció la apertura de un expediente para determinar si sus palabras son incompatibles con el ejercicio del cargo. Tras el requerimiento de Peris, Muñoz Leonisio ha publicado una nota en la que ofrece sus “más sinceras disculpas y arrepentimiento si he podido con mis comentarios insultar o faltar el respeto a alguien, o si alguien se ha podido sentir ofendido con mis comentarios personales” y asegura que se arrepiente “profundamente del daño que he podido hacer con mi actitud a mi familia, a esta ciudad que amo como la mía propia, al Cuerpo de la Policía Local, al equipo de gobierno de esta ciudad, y en especial a uno por cada uno de los agentes a mis órdenes, y del alcalde como jefe natural de la Policía Local y como persona”. Aunque insiste: “no puedo ni soy capaz de pedir disculpas por expresar bandera al cuello mi disconformidad con la gestión que se ha realizado en la gestión del COVID 19 a nivel nacional. Y no puedo hacerlo porque me asiste un derecho fundamental de libertad de expresión como ciudadano de pleno derecho de lo que considero un sistema democrático y constitucional, independientemente de mi ideología o simpatías políticas”.

El PSOE de El Puerto de Santa María exigió este viernes al alcalde el cese de Muñoz Leonisio si pasadas 24 horas no dimitía el propio jefe de la Policía Local. “Habida cuenta  de las expresiones vertidas por quien ejerce el cargo de Jefe de la Policía Local de El Puerto, su participación en las caceroladas y su persistente actitud de descalificaciones e insultos homófobos, desde el PSOE local consideramos que no queda más que su dimisión o, si no lo hace en 24 horas, el cese por parte del alcalde”, ha dicho el PSOE del municipio gaditano. Pasadas esas 24 horas, no se ha producido ni la dimisión ni el cese.

“Insultos, descalificaciones, comentarios machistas, racistas y xenófobos en redes, participación en caceroladas contra el gobierno que no cuentan con los permisos establecidos, son algunas de las lindezas del jefe de Policía Local de nuestra ciudad. Ningún miembro del gobierno de PP y Ciudadanos quiere hacer comentarios sobre el tema. Ni siquiera el alcalde, Germán Beardo, al que hemos visto durante todo el confinamiento exhibir su chaqueta de la Policía Local en sus reportajes fotográficos habituales”, ha criticado, en la misma línea, Podemos de El Puerto de Santa María.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes