fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El jefe de la Policía política del PP ordenó impedir que se publicaran noticias sobre las empresas de Villarejo

Eugenio Pino encargó a un inspector que intentara frenar la publicación de noticias sobre los negocios privados del excomisario de las cloacas del Estado. El inspector se negó a coaccionar a la periodista que publicó la información

El que fuera director adjunto operativo de la Policía con el PP, Eugenio Pino, ordenó al inspector responsable de investigar al pequeño Nicolás que frenara la publicación de noticias referidas al entramado empresarial de José Manuel Villarejo. Pino, en concreto, exigió a este agente que telefoneara a la periodista que ultimaba esas informaciones para que la convenciera de no dar a conocer los detalles de los negocios privados del excomisario de las cloacas.

Así consta en un informe policial del caso al que ha tenido acceso LÚH!, y donde se señala que Pino “al tener conocimiento de que la periodista Patricia López iba a publicar el entramado societario del comisario Villarejo, llama al inspector ordenándole que la llame y la convenza para que no lo haga”, amenazándole, si se negaba a ejecutar dicha orden, “con graves consecuencias disciplinarias”.

Lo cierto es que el inspector no accedió a ese encargo al considerar que “eso no lo puede hacer, ya que podría interpretarse como una coacción a una periodista de la que el inspector seria el responsable, y que por tanto no lo iba hacer, asumiendo la sanción si así el DAO lo estimaba”. No es la única ocasión en la que Pino intentó proteger a Villarejo, ya que en el mismo informe queda acreditado que amenazó a este mismo inspector por investigar al excomisario de las cloacas y le exigió que dejara de hacerlo.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. J7

    14 de febrero de 2021 00:30 at 00:30

    Es fascinante comprobar cómo no entraba en sus cabezas que alguna vez los pillaran.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes