El responsable de la Policía política del PP, Eugenio Pino, organizó una reunión para parar en seco una investigación que afectaba al excomisario Villarejo. En ese encuentro, Pino trató de “coaccionar” al máximo responsable de la investigación aprovechando que era su superior en el cuerpo de Policía, de acuerdo con un informe policial al que ha tenido acceso LÚH!.
El encuentro tuvo lugar en diciembre de 2014. El inspector del caso afirma que Pino le llamó para “recriminarle y reprocharle el haber incluido en diligenicas al comisario Villarejo y averiguar si estaba siendo investigado”, un extremo que reconoció el propio Eugenio Pino en una declaración judicial. El informe concluye que “estos hechos son muy graves y pudieran ser constitutivos de un delito de obstrucción a la justicia”.
Pino era entonces la “máxima autoridad policial operativa de la Policía Nacional”, tal como recuerda el informe, por lo que respondía ante el director general de la Policía, Ignacio Cosidó; el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Todos ellos están imputados en la actualidad o fueron responsables de la policía política del PP, según acreditó una comisión de investigación en 2017.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
