fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El jefe de la Policía política del PP reunió a Villarejo y al inspector que le investigaba para frenar el caso

Eugenio Pino, director adjunto operativo de la Policía con el PP, reprochó a un inspector que estuviera investigando al excomisario de las cloacas y le exigió que dejara de hacerlo

El responsable de la Policía política del PP, Eugenio Pino, organizó una reunión para parar en seco una investigación que afectaba al excomisario Villarejo. En ese encuentro, Pino trató de “coaccionar” al máximo responsable de la investigación aprovechando que era su superior en el cuerpo de Policía, de acuerdo con un informe policial al que ha tenido acceso LÚH!.

El encuentro tuvo lugar en diciembre de 2014. El inspector del caso afirma que Pino le llamó para “recriminarle y reprocharle el haber incluido en diligenicas al comisario Villarejo y averiguar si estaba siendo investigado”, un extremo que reconoció el propio Eugenio Pino en una declaración judicial. El informe concluye que “estos hechos son muy graves y pudieran ser constitutivos de un delito de obstrucción a la justicia”.

Pino era entonces la “máxima autoridad policial operativa de la Policía Nacional”, tal como recuerda el informe, por lo que respondía ante el director general de la Policía, Ignacio Cosidó; el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Todos ellos están imputados en la actualidad o fueron responsables de la policía política del PP, según acreditó una comisión de investigación en 2017.

 

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes