fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El JEMAD y otros cargos de la cúpula militar ya han recibido la primera dosis de la vacuna

Todavía se desconoce si Margarita Robles, Ministra de Defensa, y el Rey, Mando Supremo de las Fuerzas Armadas, han sido vacunados o lo harán próximamente

Hoy recomendamos... "Sálvese quien pueda", de Elvira Lindo en El País

El Ministerio de Defensa ha iniciado la inmunización de las Fuerzas Armadas, que siguen un plan de vacunación al margen del planificado por el Ministerio de Sanidad para el resto de los ciudadanos. Los primeros en adquirir la primera dosis de la vacuna fueron los militares que próximamente embarcarán en una misión al extranjero y el personal sanitario. Un programa del que no se había informado ni desde Sanidad ni desde el Ministerio de Defensa, en manos de Margarita Robles, hasta que se dio a conocer con el inicio de las vacunaciones hace tan solo unos días. Un cupo de vacunas asignado para las Fuerzas Armadas al margen de las dosis destinadas a la población.

Conjuntamente, se ha hecho público el plan del Estado Mayor de la Defensa, que diferencia tres grupos prioritarios en la vacunación: el personal sanitario, los miembros de misiones en el extranjero y cadena de mando según la edad. Ya vacunados los dos primeros grupos, se ha comenzado a vacunar a la estructura operativa para garantizar el mando de las operaciones. El procedimiento, guiado por rangos de edad, ya ha beneficiado de la primera dosis a los generales y numerosos altos miembros de la cúpula militar.

Entre los altos mandos ya vacunados se encuentra el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya. También han recibido ya la primera dosis el general del aire y el Comandante del Mando de Operaciones. El calendario planteado ha despertado las dudas de algunos expertos, que aseguran que algunos de los incluidos en estos grupos deberían vacunarse en fases más avanzadas del proceso de vacunación. El orden de vacunación de las Fuerzas Armadas corre al cargo de la Secretaría de Estado de Defensa de España, el órgano superior del Ministerio de Defensa, dirigido por Robles. Cabe destacar que todavía se desconoce si la propia ministra y el Rey, Mando Supremo de las Fuerzas Armadas, han sido vacunados o lo harán próximamente.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Jose Ramon Torres Ludeña

    22 de enero de 2021 18:17 at 18:17

    Dudo que se la hayan puesto sera un placebo.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes