El juez que investiga la causa sobre el acoso reiterado en el domicilio de Montero, Iglesias y sus tres hijos ha imputado varios delitos al ultraderechista Miguel Frontera, entre los que destacan coacciones, acoso reiterado, revelación de secretos, desobediencia a la autoridad y alteración del orden público entre otros.
Ante la “gravedad” de los hechos, el magistrado ha dictaminado adoptar medidas cautelares de “naturaleza penal” hasta que, como mínimo, finalice el enjuiciamiento del caso: una orden de alejamiento y la prohibición de establecer cualquier tipo de comunicación con los miembros de la familia.
“Las medidas a adoptar en este caso se revelan, sin duda alguna, como idóneas para proteger a las víctimas”, siendo también necesarias por “la existencia de una situación de riesgo en las víctimas [...] sin que exista otra medida alternativa”, señala el auto como motivaciones jurídicas ante las pruebas que los denunciantes presentan.
Los antecedentes de acoso reiterado durante más de seis meses en el domicilio de los miembros del Gobierno, donde viven con sus tres hijos menores de edad, ha motivado la decisión del juez, que advierte a Frontera de las consecuencias ante la posibilidad de su incumplimiento. En efecto, de no ser acatadas por parte del imputado, “determinará la convocatoria de comparecencia regulada en el artículo 505 de la L.E.Cr. para la adopción de prisión provisional”, señala el documento.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

5 Comments
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
ESTRELL@
30 de diciembre de 2020 20:27 at 20:27
A cada cerdo le llega su San Martín
José L. Soto
31 de diciembre de 2020 09:00 at 09:00
No solamente a él, si no a toda aquel que se acerque con la actitud de este delincuente.
J7
31 de diciembre de 2020 11:16 at 11:16
¡Ay Miguelito Border, se te va a acabar la bordería!
Adomaino
31 de diciembre de 2020 11:32 at 11:32
Os puedo asegurar que, si yo ne voy a la casa del juez a montar la mitad del jaleo que ha montado este sujeto, no taedan ni dos horas en meterme en prisión, pero como dijo Juanca el campechano «la ley es igual para todos» para todos los de la misma clase o ideología. El virus del fascismo infecta España desde hace más de 80 años.
Josu Monreal
31 de diciembre de 2020 13:55 at 13:55
Es indignante que se acose por ODIO POLÍTICO a una familia durante casi un año, día tras día…