fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El juez advierte a Frontera que ordenará su ingreso en prisión si no cesa el acoso hacia Montero, Iglesias y sus hijos

El auto recoge la gravedad de los delitos que se investigan a Miguel Frontera, alegando que uno de ellos está castigado con “pena de prisión de uno a cuatro años”

prisión Miguel Frontera acoso Iglesias Montero

El juez que investiga la causa sobre el acoso reiterado en el domicilio de Montero, Iglesias y sus tres hijos ha imputado varios delitos al ultraderechista Miguel Frontera, entre los que destacan coacciones, acoso reiterado, revelación de secretos, desobediencia a la autoridad y alteración del orden público entre otros.

Ante la “gravedad” de los hechos, el magistrado ha dictaminado adoptar medidas cautelares de “naturaleza penal” hasta que, como mínimo, finalice el enjuiciamiento del caso: una orden de alejamiento y la prohibición de establecer cualquier tipo de comunicación con los miembros de la familia.

“Las medidas a adoptar en este caso se revelan, sin duda alguna, como idóneas para proteger a las víctimas”, siendo también necesarias por “la existencia de una situación de riesgo en las víctimas [...] sin que exista otra medida alternativa”, señala el auto como motivaciones jurídicas ante las pruebas que los denunciantes presentan.

Los antecedentes de acoso reiterado durante más de seis meses en el domicilio de los miembros del Gobierno, donde viven con sus tres hijos menores de edad, ha motivado la decisión del juez, que advierte a Frontera de las consecuencias ante la posibilidad de su incumplimiento. En efecto, de no ser acatadas por parte del imputado, “determinará la convocatoria de comparecencia regulada en el artículo 505 de la L.E.Cr. para la adopción de prisión provisional”, señala el documento.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes