fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El juez da carpetazo a otra denuncia contra Podemos y rechaza investigar a una asesora del Ministerio de Igualdad

Destaca que "la mera publicación de informaciones en los medios no justifica abrir un procedimiento"

El titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, rechaza investigar la empresa de una trabajadora del Ministerio de igualdad, algo que había solicitado la acusación ultraderechista Prolege. En un auto al que ha tenido acceso LÚH, el juez señala que el escrito presentado por la acusación "no deja de ser una mera hipótesis o sospecha sin indicio racional alguno que lo sustente" y se niega a abrir nuevas diligencias.

El juez además destaca que "la mera publicación de informaciones en los medios de comunicación no puede justificar sin más la apertura de un procedimiento penal para la investigación de los hechos publicados".

La formación morada había denunciado hace días el carácter prospectivo y sin fundamento de las diligencias solicitadas por Prolege, que pedían abrir una investigación "por si acaso" con el mero apoyo de una combinación de recortes de prensa.

El periódico de Eduardo Inda, Okdiario, había publicado la denuncia de Prolege antes incluso de que estuviese firmada por su letrada. "Resulta ya de partida evidente que para la acusación popular prima más la finalidad de difusión a los medios de su escrito con el ya nada disimulado propósito de propiciar el clima de sospecha y señalamiento público de personas vinculadas a Podemos y a la propia persona jurídica, que el de un verdadero interés en el esclarecimiento de los hechos objeto de la presente investigación", señaló Podemos.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes