fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El juez de Vox, acorralado: presentan nuevas pruebas y piden embargo de bienes

El secretario general de FACUA, Rubén Sánchez, ha anunciado esta mañana que, como acusación popular, ha solicitado el embargo de los bienes de Francisco Serrano

Juez Vox nuevas pruebas embargo bienes

“Como acusación popular, he solicitado el embargo de los bienes de Francisco Serrano (Vox) y sus dos exsocios, investigados por un delito de fraude en subvenciones de 2,5 millones. Inflaron el valor de su SL para recibirlas y destinaron el dinero a fines distintos al de la ayuda”, afirmaba Sánchez esta mañana en su cuenta de Twitter.

Su representación jurídica, que corre a cargo del abogado Francisco Tejado, ha centrado la petición en la presentación de 28 nuevos informes sobre las empresas del candidato ultraderechista para que se incorporen a la instrucción del caso así como la citación de una nueva testigo.

Acusado de defraudar a la administración pública 2,5 millones

El juez de Vox, Francisco Serrano, está siendo investigado por la Policía debido al cierre de una cuenta bancaria donde se depositaron fondos públicos para un proyecto de biocombustibles.

El propio Serrano, candidato de la fuerza ultraderechista en Andalucía, reconocía que registró la compra de una maquinaria industrial a través de la empresa Bio Wood Niebla SL que nunca se llegó a realizar, inflando así su capital social a través de fondos públicos.

Todo ello constata un engaño al Ministerio de Industria a través de la supuesta manipulación de la acreditación de disponibilidad de un suelo para dicha fábrica, ya que en realidad no estaría disponible.

El caso afecta a todo un entramado empresarial, relacionado entre sí a través de diferentes cuentas bancarias que tanto Serrano como sus socios utilizaron para desviar supuestamente dichos fondos. Uno de los atestados policiales llega a afirmar que se descubrieron hasta 162 movimientos “propios de blanqueo de capitales”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes