fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El juez del caso de la ‘caja B’ del PP levanta el secreto sobre la pieza referida a la operación Kitchen

Fuentes jurídicas destacan que el auto de De la Mata supone “aún más presión para el PP” y probablemente precederá a alguna nueva actuación de García-Castellón

El juez del caso de la ‘caja B’ del PP levanta el secreto sobre la pieza referida a la operación Kitchen
Una imagen de los denominados ‘papeles de Bárcenas’

El juez del caso de los ‘papeles de Bárcenas’ –sobre la ‘caja B’ del PP–, José de la Mata, ha dictado este miércoles un auto que levanta el secreto sobre la pieza referida a la operación Kitchen, después de que Manuel García-Castellón, el juez instructor del caso Villarejo, en el que se integra la pieza Kitchen, levantara, hace dos días, el secreto sobre esa pieza, que estrecha el cerco judicial sobre el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz y sobre la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal y en cierto modo también sobre el expresidente del PP y del Gobierno español Mariano Rajoy. Fuentes jurídicas consultadas por LUH han destacado que el auto de De la Mata supone “aún más presión para el PP” y probablemente precederá a alguna nueva actuación del juez García-Castellón.

De la Mata mantenía el secreto sobre esa pieza para no perjudicar la investigación de la ‘pieza Kitchen’ del ‘caso Villarejo’, abierta para investigar la operación parapolicial dirigida a sustraer documentación comprometedora al extesorero del PP Luis Bárcenas para que éste no pudiera utilizarla contra dirigentes del partido. “En el estado en que se encuentra actualmente la causa, se considera que el conocimiento e intervención de las personas investigadas en las actuaciones judiciales ya no puede dar ocasión a interferencias o manipulaciones dirigidas a obstaculizar la investigación en su objetivo de averiguación de la verdad de los hechos, y que se han conseguido las finalidades anteriormente expuestas. Así pues, han desaparecido las razones que justificaban hasta el día de hoy el mantenimiento de tal secreto”, afirma De la Mata en su auto de este miércoles, al que ha tenido acceso LUH. Entre la documentación sustraída a Bárcenas en la operación Kitchen habría supuestos manuscritos del extesorero del PP y de su esposa, Rosalía Iglesias; así como otros documentos referidos a las cuentas del partido y distintos a los aportados por Bárcenas en 2013, cuando trascendió la ‘caja B’ del PP.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA