fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El juez del caso Kitchen citará como imputados a Cospedal, su marido y su exjefe de Gabinete

Agendas intervenidas a Villarejo en otro registro de su domicilio contienen anotaciones en tiempo real sobre la operación.

El juez del caso Kitchen citará como imputados a Cospedal, su marido y su exjefe de Gabinete
Dolores de Cospedal y su marido, Ignacio López del Hierro

El juez instructor de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón prepara el auto de citación como imputados en el caso Kitchen –operación policial diseñada y ejecutada por la cúpula de la Policía y del Ministerio del Interior del Gobierno del PP de Mariano Rajoy entre 2013 y 2015 para sustraer al extesorero del partido, Luis Bárcenas, material comprometedor para el PP y su cúpula– de la entonces secretaria general del partido, Dolores de Cospedal; su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, y quien fuera el jefe de Gabinete de Cospedal durante su etapa de presidenta autonómica de Castilla-La Mancha, José Luis Ortiz.

Así lo ha adelantado este lunes el periodista Ernesto Ekaizer en el diario ‘Ara’, que recuerda que La Fiscalía Anticorrupción solicitó la imputación de Cospedal y López del Hierro el pasado 4 de septiembre, pero entonces el juez citó sólo a Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior cuando fue diseñada y ejecutada la operación Kitchen, y pospuso la decisión sobre la imputación de Cospedal y su marido a otras diligencias, entre ellas la declaración como imputados del propio Fernández Díaz y de su número dos en el ministerio, el exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez.

Sin embargo, ‘Ara’ ha publicado, citando fuentes de la Audiencia Nacional, que lo que estaría realmente detrás de esa próxima imputación de Cospedal, López del Hierro y Ortiz son las agendas ocupadas a Villarejo en otro registro de su domicilio –realizado el pasado 23 de octubre–, escritas entre 2012 y 2016 y que contienen anotaciones en tiempo real sobre la operación Kitchen. Así, será tras incorporar al caso las transcripciones de esas agendas cuando García-Castellón citará como imputados a Cospedal, López del Hierto y Ortiz por su presunta participación en la operación Kitchen.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. Josu Monreal

    25 de mayo de 2021 17:39 at 17:39

    Qué tipo de jueces corruptos tiene este país, para que esta gente tremendamente enriquecida tras la política se vaya de rositas, y una pobre activista como Isa Serra que lucha para evitar desahucios, sea inculpada sin pruebas???

  2. mochuelillo

    25 de mayo de 2021 19:18 at 19:18

    Pues tal como entraran…..saldran.

  3. José Ramón

    25 de mayo de 2021 19:53 at 19:53

    Y M. Rajoy, no sabia nada…. Supongo, que vergüenza de » democracia plena», Jesús

  4. mariano tomas Fuentes Alvaro

    27 de mayo de 2021 14:23 at 14:23

    Pues algo de bla,bla y luego sobre el tema caerá el silencio, solo eso. Y del juez que lleva el caso me llamó la atención en su historial que llevase el caso de las irregularidades del Plan Urbanistico de Valdemoro entre las que figuraba una permuta sorprendente de terrenos, 16.000 metros cuadrados, a favor de El Corte Ingles y al tiempo saber de su relación con tutorias retribuidas en La Fundación Ramón Areces, dependiente de El Corte Ingles. !!Vaya unas casualidades que se dan con la justicia en está democracia!!.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes