fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El juez Escalonilla espera hasta el 8M para notificar un auto de hace cinco días contra Podemos

El instructor sospecha que la denunciante, Mónica Carmona, ha fabricado “documentación ad hoc” para atacar al partido morado. Pese a ello, acuerda abrir tres nuevas líneas de investigación

El juez Juan José Escalonilla, que instruye una investigación contra Podemos a partir de las denuncias de dos antiguos empleados del partido –José Manuel Calvente y Mónica Carmona–, ha notificado este lunes, 8 de marzo, un auto firmado el pasado día 3. En él, acuerda abrir tres nuevas líneas de investigación contra la formación. Fuentes de Podemos consideran que la elección del 8M para notificar este auto “refleja lo que persigue esta causa”.

La investigación comenzó a partir de las denuncias de Calvente y Carmona sobre presuntas irregularidades en los contratos de campaña, las obras de la sede o los importes de las nóminas de determinados empleados del partido, entre otras cuestiones. Hasta ahora, la investigación no ha acreditado ninguna de estas acusaciones, y el juez le pidió a Carmona, después de que esta declarara en sede judicial, que aportara pruebas de su denuncia.

En el auto, fechado el pasado 3 de marzo pero que no ha sido notificado hasta hoy, 8M, el juez apunta que Carmona no ha aportado pruebas, sino que entregó al juzgado una ampliación de la denuncia inicial refiriéndose a hechos que nada tienen que ver con los ya investigados. La Fiscalía ya había reprochado a Carmona este hecho, que a juicio del Ministerio Público refleja su “animadversión” hacia Podemos. El juez cuestiona en el auto la veracidad de la documentación entregada por la exabogada, señalando que “podría tratarse de documentación creada ad hoc para su presentación”. Carmona, además, se ha negado a entregar su ordenador, como le pidió el juez.

Pese a ello, Escalonilla acuerda abrir tres nuevas líneas de investigación para recabar indicios sobre una donación de Podemos a la Fundación 25M, sobre el presunto cobro de unas costas procesales por parte de Pablo Iglesias y sobre el supuesto uso de una empleada del partido para el cuidado de los hijos de Iglesias y la ministra Montero. Sobre estos asuntos, Carmona se ha limitado a realizar una denuncia por escrito en la que no aporta prueba alguna más allá de su relato. Podemos ha manifestado reiteradamente que esta causa es prospectiva, es decir, que se basa en la presunción de culpabilidad de los denunciados. La formación considera que es una causa mediática que será archivada, como ya ha ocurrido con otra docena de procedimientos en el pasado.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

5 Comments

  1. Agustín Montes C.

    8 de marzo de 2021 21:23 at 21:23

    Lawfare de cloaca.

  2. J7

    8 de marzo de 2021 22:09 at 22:09

    Escalonilla rima con alcantarilla

  3. Susyragon

    9 de marzo de 2021 08:11 at 08:11

    Una auténtica vergüenza esta justicia jalonada de jueces prevaricadores manipulados por la Derecha.Una investigación prospectiva q además de prohibida es típica de jueces indignos q deberían ser sancionados y apartados. Democracia plena 😂😂😂😂

  4. Juan Muñoz

    9 de marzo de 2021 12:00 at 12:00

    ¿Tan barato sale poner denuncias falsas contra Podemos?. Hay que cambiar la legislación, para que si una denuncia es falsa se penalice por mucho al denunciante, además de pagar las costas.

  5. Mohicano

    9 de marzo de 2021 13:16 at 13:16

    ¡Vaya tesón que muestra la Carmona
    en jorobar la marcha de Podemos!
    Que obsesión rebosa su persona
    en demostrar que nadie somos buenos.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes