La Fiscalía de Sevilla va a pedir al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que levante el aforamiento de Francisco Serrano, actual presidente del grupo parlamentario de Vox en el Parlamento autonómico y por dos veces candidato de la formación ultraderechista a la Presidencia de la Junta andaluza.
De esta forma, el Ministerio Fiscal ve delito en un crédito de 2,5 millones de euros no devuelto por Francisco Serrano, una ayuda pública proveniente del Ministerio de Industria para construir una fábrica de pellets en el municipio onubense de Huelva que nunca se usó para esa finalidad. Los pellets son trozos de serrín hechos con restos de biomasa.
Francisco Serrano, juez en excedencia, solicitó en 2016 un crédito ‘Reindus’ para la sociedad Bio Wood Niebla, junto con sus socios Enrique Pelegrín y Javier López Ballesteros.
En la actualidad, la empresa no existe, dado que el líder andaluz de Vox sólo fue administrador de Bio Wood entre abril de 2016 y el 4 de octubre de 2017. Al interesarse la administración por la situación de la maquinaria, motivo para el que fue concedida la ayuda pública, Serrano explica que no ha sido adquirida, por lo que esos 2,5 millones de euros no se gastaron para el motivo que fueron adjudicados.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
