fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El líder de Vox en Andalucía a un paso de ser juzgado por una ayuda pública de 2,5 millones de euros para una empresa inexistente

El futuro de Francisco Serrano depende del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía

La Fiscalía de Sevilla va a pedir al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que levante el aforamiento de Francisco Serrano, actual presidente del grupo parlamentario de Vox en el Parlamento autonómico y por dos veces candidato de la formación ultraderechista a la Presidencia de la Junta andaluza.

De esta forma, el Ministerio Fiscal ve delito en un crédito de 2,5 millones de euros no devuelto por Francisco Serrano, una ayuda pública proveniente del Ministerio de Industria para construir una fábrica de pellets en el municipio onubense de Huelva que nunca se usó para esa finalidad. Los pellets son trozos de serrín hechos con restos de biomasa.

Francisco Serrano, juez en excedencia, solicitó en 2016 un crédito ‘Reindus’ para la sociedad Bio Wood Niebla, junto con sus socios Enrique Pelegrín y Javier López Ballesteros.

En la actualidad, la empresa no existe, dado que el líder andaluz de Vox sólo fue administrador de Bio Wood entre abril de 2016 y el 4 de octubre de 2017. Al interesarse la administración por la situación de la maquinaria, motivo para el que fue concedida la ayuda pública, Serrano explica que no ha sido adquirida, por lo que esos 2,5 millones de euros no se gastaron para el motivo que fueron adjudicados.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes