fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

El llamamiento de un enfermero pidiendo apoyo para la sanidad pública: "Queremos asistir con calidad"

El portavoz de la plataforma “Sanitarios Necesarios” ha denunciado en la SER la precariedad del sistema sanitario, la falta estructural de medios y la sensación de "fracaso, agotamiento y soledad"

Sanitarios Necesarios
Sanitarios Necesarios. Foto: Twitter de la plataforma

"Es un canto a suplicaros. No nos podéis olvidar. Hemos pasado de tener una nación enferma de coronavirus a tener unos sanitarios devastados". Así de duro ha sido el testimonio de Víctor Aparicio, enfermero de UCI del Gregorio Marañón y portavoz de Sanitarios Necesarios esta mañana en los micrófonos de la Cadena Ser. Durante la entrevista, el enfermero ha descrito la situación actual en los hospitales, y ha asegurado que ante una nueva ola "estamos desnudos", y "vamos a tener un gran problema”, ya que para este enfermero, el coronavirus "no ha hecho más que evidenciar que no estamos preparados".

"No hay enfermeras de UCI. Con que tuviéramos un atentado o un accidente masivo, no vamos a poder asumirlo", ha dicho haciendo hincapié en que para él, la calificación de héroes que han recibido durante la pandemia "era una forma romántica de deshumanizarnos". Además, Aparicio ha insistido en que muchos sanitarios tienen la sensación de "fracaso, agotamiento y soledad", y ha confesado haber sentido "miedo" y ahora sentirse "desolado", y con una sensación de "fracaso, agotamiento y soledad".

Igualmente, el enfermero de la UCI del Gregorio Marañón ha hablado sobre los rebrotes que estamos viviendo y ha denunciado que “las unidades están desprovistas de material". Así, el portavoz de Sanitarios Necesarios no ha dudado en pedir apoyo a toda la sociedad y ha hecho un llamamiento para que todas las personas que apoyen el sistema público acudan a las movilizaciones, como la que ayer mismo tuvo lugar en la Puerta del Sol. Su objetivo es hacer una demostración de fuerza de cara al próximo otoño, en el que la plataforma Sanitarios Necesarios espera organizar una gran manifestación o una huelga si los recortes, privatizaciones y deterioro de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid no se frenan. "Llevamos muchos años reclamando. La gente se piensa que pedimos para trabajar menos. Pedimos para poder asistir a la gente con calidad”, ha zanjado el representante de los sanitarios.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes