fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El machismo de León de la Riva no descansa ni el 25N

El que fuera alcalde de Valladolid por el PP entre 1995 y 2015 no ha querido perder la oportunidad de demostrar su machismo en la televisión de Castilla y León

El machismo de León de la Riva no descansa ni el 25N
La ministra de Igualdad, Irene Montero, y el exalcalde de Valladolid Francisco Javier León de la Riva

Una de las cosas más ridículas del machismo es que no sabe cuándo parar. Sucedió anoche en una tertulia en la televisión de Castilla y León, donde se hablaba acerca de la jornada del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En esta tertulia fue comentada la emoción de la ministra de Igualdad, Irene Montero, durante el discurso de un acto en memoria de las víctimas que ya no están y por la lucha de las que siguen con nosotras.

En el debate que se planteó posteriormente, participaba el que fuera alcalde de Valladolid por el PP entre 1995 y 2015, Francisco Javier León de la Riva, que lejos de intercambiar opinión con la activista feminista que se encontraba en el plató acerca de los anuncios de la ministra en dicho discurso, como el pacto social reclamado contra la violencia machista o las medidas históricas que ha llevado a cabo el ministerio, se acomodó con los brazos cruzados en una serie de lugares comunes y se lanzó a decir “a lo mejor llora porque piensa que la van a cesar”. Le salió mal la jugada, porque había una feminista en el plató –siempre hay una de guardia cuando la necesitamos– que alegó que llorar es humano y la ministra es humana. No contento con esta primicia, se arranca con otro hit del machismo: “Señora esposa o pareja del vicepresidente en un ministerio que no existía” o “de cajera a Ministra”. La representante del colectivo feminista le recriminó sus palabras, advirtiéndole que había cometido un micromachismo, a lo que se mostró sorprendido y siguió con los brazos cruzados.

Ya fue toda una declaración de intenciones la asistencia al plató, para hablar del 25N, del señor que tenía miedo de que lo violáramos en el ascensor en 2014 y que tenía problemas con la boca de Leire Pajín.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. AbuJavi

    26 de noviembre de 2020 22:00 at 22:00

    Los que conocemos al Sr. (Por no llamarle otra cosa), no nos extraña. Es un machista de libro. Y ha sido un profesor mediocre y un mal alcalde.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes