fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El magnate mexicano Sanginés-Krause admite al fiscal ‘regalos’ a Juan Carlos I

El empresario, antiguo directivo de Goldman Sachs, ha denominado esos pagos como “atenciones” y “regalos”, entre los que se encuentra la yegua con la que Victoria Federica debutó como amazona

magnate mexicano admite regalos Juan Carlos I
Juan Carlos I

Suma y sigue. El magnate mexicano ha admitido, según su propia declaración ante la Fiscalía Anticorrupción a la que ha tenido acceso El Mundo, que pagaba al monarca por sus “atenciones”.

Dichos pagos, en forma de dinero y de “regalos”, se encuentran investigados por delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales, al no estar declarados en la Agencia Tributaria.

Actualmente, el rey emérito se ve salpicado por tres tramas, que podrían dar curso a investigaciones más profundas debido a que ya no contaría con la inviolabilidad que le otorga el cargo por haberse producido después de su abdicación en 2014: las denominadas ‘tarjetas opacas’, las comisiones por el AVE a la Meca y los diez millones descubiertos en la isla de Jersey.

El magnate que presuntamente sufragó los ostentosos lujos de la familia real

Allen Sanginés-Krause es uno de los empresarios más ricos de México, de quien se ha descubierto recientemente su buena relación con algunos miembros de la familia real. El magnate habría realizado “pagos” al exmonarca que han sido ocultados a la Agencia Tributaria. Aquí se encontraría, incluso, la yegua de Victoria Federica, valorada en 10.000 euros.

Entre ellos, se esconde una vida llena de lujos: desde hoteles de 5 estrellas, viajes o restaurantes, hasta tratamientos médicos, según desvela El Confidencial. Estos gastos estarían sufragados de manera irregular. De hecho, el emérito habría utilizado una infinidad de testaferros para intentar ocultarlos lo máximo posible, hasta el punto de pagar por duplicado muchos de ellos por falta de entendimiento.

Toda una muestra del vasto patrimonio, económico e inmobiliario, que el exmonarca habría cosechado por las privilegiadas relaciones que estableció durante su reinado.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes