fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El mal ambiente y problemas económicos en ‘El Confidencial’ pueden estar detrás de la salida de muchos redactores

Según fuentes consultadas por LUH!, 'El Confidencial' estaría sufriendo una crisis a la interna, materializada con una primera salida de Rafa Méndez, Iñaki Soria, Verónica García y Juanma Romero

problemas El Confidencial

‘El Confidencial’ estaría viviendo una de sus peores crisis desde su fundación en el año 2001 y es que el medio, capitaneado por Nacho Cardero, tiene a la redacción pendiendo de un hilo, que ya se refleja en los vaivenes que sufre su plantilla. ¿Qué está ocurriendo en el diario conservador?

Posible ‘divorcio’ con Atresmedia

Lo que se viene observando desde el pasado verano es que Nacho Cardero, colaborador derechista más que habitual de las tertulias en los espacios de Atresmedia como Onda Cero y ‘Espejo Público’, está siendo apartado, y ha disminuido considerablemente su aparición. Sin ir más lejos, su última intervención en el programa ‘Más de Uno’ de la emisora data del 30 de agosto.

Un detalle que ha ocurrido esta semana demuestra que la relación no pasa por su mejor momento.

Nadie se atreve a hablar de Mauricio Casals

Mauricio Casals, presidente de ‘La Razón’ y uno de los jefes de Antena 3 y Onda Cero, actualmente se encuentra en el punto de mira debido a las acusaciones que recaen sobre su figura que le señalan como el nexo entre Mariano Rajoy y Villarejo, según los testimonios del imputado Enrique García Castaño dentro de la Operación Kitchen.

Un detalle importante que augura un posible ‘divorcio’ es que el digital de Nacho Cardero ha puesto delante de los focos a Casals como parte de la operación policial que incumbe a la anterior cúpula del Partido Popular. Y casualmente coincide con la pérdida de presencia de Cardero en los medios en los que Casals ostenta el mando. "Todo el mundo sabe que nadie habla de Mauricio Casals a no ser que tengan una cuenta pendiente", comenta un periodista que conoce bien los medios en España.

Parece un caso de venganza o presión por parte de Cardero que querría recuperar su espacio. Fuentes consultadas por LUH! aseguran que Cardero cobraría cuantiosas sumas de dinero por la colaboración en los programas de Atresmedia.

Javier Ayuso denunció algo parecido

No es algo, además, aislado de precedentes. Javier Ayuso ya denunciaba en su cuenta de Twitter a finales de julio del presente año que, cuando publicó el encuentro que se había producido entre Casals, Ferreras, Villarejo y De La Joya comenzaron a ‘vetarle’ de los espacios de mayor audiencia televisiva, en concreto, de ‘Espejo Público’.

Las ‘fugas’ de sus redactores

La redacción de ‘El Confidencial’ comienza a quedarse vacía. Rafa Méndez, redactor jefe de la sección Nacional, anunciaba su salida a finales del mes de septiembre, así como lo hacía también Iñaki Soria. Se anunciaban sus despedidas dentro de un clima de amabilidad y buenas palabras, pero los hechos podrían demostrar que detrás se alberga un profundo descontento.

A la lista de ‘afectados’ por el diario, se sumaban también los nombres de Verónica García, redactora jefa de Fin de Semana, y de Juanma Romero, otro redactor que constituía un pilar dentro de la sección Nacional.

Hace meses que en el diario corre el fantasma de los problemas económicos.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. SANTIAGO zamora

    5 de octubre de 2020 16:19 at 16:19

    El espacio mediático conservador está sobre saturado.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes