fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El máximo órgano del Poder Judicial arremete contra la libertad sindical

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha mostrado su “repulsa” ante el envío de un correo electrónico por parte de la sección sindical de Comisiones Obreras donde se remitía un manifiesto firmado conjuntamente con UGT que apelaba al voto de la izquierda el próximo 4 de mayo

CGPJ arremete contra libertad sindical

Así lo ha denunciado Comisiones Obreras. El sindicato utilizaba la dirección de correo electrónico de su sección sindical donde se adjuntaba el cartel con el manifiesto para llamar al voto a la izquierda en las próximas elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, firmado conjuntamente con UGT, acompañado de un párrafo donde podía leerse: “En las elecciones del próximo día 4 de mayo están en juego cuestiones trascendentales como, por ejemplo, los servicios públicos, los derechos y libertades básicos para los trabajadores y trabajadoras, el fomento del empleo, la defensa de una transición ecológica y energética… Para ello es vital la mayor movilización y nuestro voto a opciones progresistas de izquierda, feministas, defensoras de lo público y que incluyan en sus programas la defensa y ampliación de los derechos individuales y colectivos”.

Ante lo que consideran una actividad normal dentro del ámbito sindical, la respuesta de la Comisión Permanente del CGPJ “ha asombrado” a los trabajadores, tomando la decisión de imputar al sindicato por “un uso indebido del correo corporativo”.

La reacción del máximo órgano del Poder Judicial, actualmente en funciones desde hace 2 años debido al bloqueo al que tiene sometido el Partido Popular su renovación, “no puede sino interpretarse como una reacción disuasoria o desalentadora del ejercicio de derechos fundamentales y, en consecuencia, un acto de injerencia, impeditivo u obstativo, del ejercicio de la libertad sindical”, según afirma Comisiones.

“Los sindicatos tienen reconocida y protegida por la Constitución su función sociopolítica. En este marco, la acción del sindicato no queda limitada al ámbito económico-laboral o profesional, sino que se extiende a cualquier materia que afecte a los intereses “económicos y sociales que les son propios” (art. 7 CE)”, recuerdan los trabajadores, por lo que anuncian no quedarse “impasibles ante actuaciones que puedan limitar o cercenar el libre ejercicio de la acción sindical” e iniciar las acciones pertinentes.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. Topo Gigio

    1 de mayo de 2021 21:20 at 21:20

    La Casta judicial diciéndole a un sindicato que no haga su trabajo. Seguro que si la CEOE o la Iglesia (que reciben dinero público también) pidieran el voto para la ultraderecha y la derecha no mostrarían su repulsa. Repulsivo y preocupante.

  2. AbuJavi

    1 de mayo de 2021 21:33 at 21:33

    Espero que haya una denuncia a la justicia europea. Lo malo es que habrá una sanción al estado que pagaremos los contribuyentes, en lugar de estos señores que ya no tendrían que estar donde están

  3. Josu Monreal

    2 de mayo de 2021 00:16 at 00:16

    Curioso porque parece que el CGPJ a las órdenes del PP, actúa de manera similar al fascista Bolsonaro, recortando derechos sindicales de los trabajadores??

  4. joaquín archidona acedo

    2 de mayo de 2021 09:16 at 09:16

    Hacer con contundente objetividad, el comentario que merece,,, parte de la piara justiciera del CGPJ,,,, remachada y bien clavada en sus tronos,,,, es muy complicado, remarcando la impotencia que sufre, de todo orden la judicatura decente.-,,, no decir lo que són, de manera adjetivada y clara, ni cantarles lo que merecen ,,,, són LO QUE SÓN sin decirlo,,,SÍ SE PUEDE,¡¡¡ con este conjunto de togas franquistas tambien.-

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes