fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El mayor rebrote en Andalucía: la graduación de alumnos de un centro educativo privado de élite

Alumnos del Almedina School, un colegio privado y de élite de Córdoba provocan el mayor foco de contagio en Andalucía

rebrote madrid oficinas

Un total de 83 de las 400 personas que estuvieron en una discoteca de Córdoba han dado positivo por COVID-19 y forman el mayor brote producido en Andalucía.

Según ha informado El País, el rebrote se produjo en una fiesta juvenil celebrada en discoteca de la capital cordobesa, sumando un total de 83 las personas contagiadas con COVID-19, directa o indirectamente.

Este mismo periódico apunta que a causa de la celebración de la graduación de Bachillerato de alumnos de un centro educativo privado, primero con una cena y después con una fiesta, se produjo este nuevo foco.

Algunos tuiteros han querido hacer hincapié en que este hecho contrasta con el relato que algunos intentan establecer relacionando a los temporeros con la transmisión del virus. “El mayor rebrote en Andalucía no lo han provocado los migrantes sino los estudiantes pijos del Almedina School, un colegio privado y de élite de Córdoba”, señala Fonsi Loaiza.

https://twitter.com/FonsiLoaiza/status/1285190820463816704?s=20

“El mayor brote de covid en Andalucía es gracias a una fiesta de pijos adolescentes, pero te siguen metiendo el miedo en el cuerpo con información falsa y racista sobre los inmigrantes temporeros. Manda cojones”, indica otro.

https://twitter.com/reyweasley/status/1285200394495369221?s=20

Cabe señalar que según la Consejería de Salud de Andalucía, actualmente hay hospitalizados en la comunidad autónoma, 45 personas con coronavirus, de los cuales 6 están ingresados en la UCI. Según estos datos, Andalucía mantiene 4 brotes activos de coronavirus que afectan a 419 personas y que a los 21 brotes declarados el domingo se han sumado tres, uno en el distrito norte de Córdoba, con cuatro positivos, otro en Almería capital, con 5 afectados, y otro en el distrito almeriense de Levante-Alto Almanzora, con 7 positivos con coronavirus.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. SANTIAGO zamora

    20 de julio de 2020 20:08 at 20:08

    Cacerolos.

  2. ALFONSO CAYUELA MARTINEZ

    21 de julio de 2020 11:58 at 11:58

    No es mala noticia que los cachorros de las élites se quieran suicidar. La autolisis era el remedo preferido del patriciado romano cuando el fracaso era el horizonte de sus vidas.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes