fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El médico que critica el 'pasaporte covid' de Ayuso porque es un "disparate" desde el punto de vista científico

Este facultativo recuerda que no sirve para evitar la transmisión porque no se puede saber cuánto duran los anticuerpos

Javier Padilla, médico madrileño de Atención Primaria, ha subido un vídeo a la redes sociales, que se está convirtiendo en viral, en el que asegura que es un "disparate" la cartilla serológica que ha presentado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, dentro de las medidas para contener el incremento de contagios por Covid-19.

Padilla dice que la cartilla serológica quedó "bastante desacreditada" a nivel internacional y científico porque recuerda a los "episodios de serofobia" que sufrieron las personas con VIH en los 80 y 90.

Desde el punto de vista médico, este facultativo madrileño dice que el también conocido como 'pasaporte Covid' no sirve para evitar la transmisión porque no se puede saber cuánto duran los anticuerpos y, por lo tanto, "no podemos vincular la existencia de anticuerpos a no volverse a contagiar".

El médico, autor de los libros '¿A quién hay que dejar morir? y 'Salubrismo o barbarie', critica duramente la cartilla covid porque "es una barbaridad dar prioridad en espacios públicos a quienes hayan pasado la enfermedad o no tener anticuerpos, a nivel médico pero también social".

"La Comunidad de Madrid tropieza de nuevo en la misma piedra", dice Padilla sobre el plan presentado por Ayuso. "Se refuerza de manera insuficiente los rastreos, no sabe qué hacer con la Atención Primaria, reabre el hospital de campaña de Ifema sin saber quién va a trabajar en él y si va a ser a costa de la atención primaria o no".

"Nadie está a salvo si no estamos todos a salvo y esto lo deberían tener muy claro, desde el punto de vista de salud pública, todos los directivos políticos de la pandemia. Individualmente y a nivel colectivo, hay que comportarse como si todos fuéramos potencialmente contagioso", subraya Javier Padilla.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Francisco Javier López Domínguez

    28 de julio de 2020 16:31 at 16:31

    Otra «ayusada» más. Aunque es discutible la no inmunidad de quien ha superado la infección, pero éso es otro tema.

  2. J

    29 de julio de 2020 03:24 at 03:24

    zapatera, a tus zapatillas

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes