fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El mensaje de odio ultra se nota: la sede del PSOE de Córdoba amanece con la pintada “asesino Pedro”

La formación socialista denuncia unos hechos ocurridos de madrugada. Todos los partidos menos Vox muestran su repulsa y el alcalde, del PP, llama a discrepar “por cauces democráticos”

pedro asesino

U.H. - Después de días de lanzar mensajes desde la derecha y la ultraderecha responsabilizando al Gobierno que preside Pedro Sánchez de los fallecimientos de la pandemia, la sede del PSOE en Córdoba ha amanecido este domingo con una pintada de considerables dimensiones en la que se lee “asesino Pedro”.

En una nota de prensa, el secretario general del PSOE de esta ciudad andaluza, Antonio Ruiz, ha condenado las pintadas y ha afirmado que “se trata de comportamientos totalmente inaceptables”. “Es un atentado contra la dignidad de todos los demócratas y un hecho absolutamente inadmisible en democracia”, ha afirmado, para subrayar a continuación que “estas pintadas retratan a quien lo hace como una persona intolerante y radical” y alguien “cobarde que se esconde en el anonimato”.

El dirigente socialista ha afirmado que los hechos han sido denunciados ante las autoridades y ha pedido al resto de formaciones políticas que “condenen estos hechos, porque no es solo un ataque al PSOE”, sino “a quienes defendemos la democracia y la pluralidad política”. En este sentido, se han ido produciendo reacciones de condena desde todos los partidos menos de Vox, al menos hasta esta hora. El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha mostrado su “repulsa” en Twitter y ha añadido que “la discrepancia contra cualquier partido político se ha de manifestar, ahora y siempre, a través de cauces democráticos y nunca a través de acciones vandálicas”. En este mismo sentido se ha manifestado la portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento cordobés, Isabel Albás, que no ha ahorrado críticas al Gobierno en su mensaje: “Entiendo y comparto el hartazgo de la ciudadanía con las actuaciones de este gobierno de las ocurrencias, pero estas actitudes intolerables no caben en una democracia”.


Tanto el PSOE a nivel local como el andaluz han mostrado su condena ante lo sucedido, con mensaje incluso de la secretaria general de los socialistas de aquella comunidad, Susana Díaz; al igual que han hecho Podemos e IU. Todos ellos han denunciado a su vez el odio implícito que conlleva un acto así.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA