fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El Miami Herald involucra a Leopoldo López en una acción terrorista

El golpista venezolano estaría involucrado en un acto terrorista, según relata el medio estadounidense.

El Miami Herald involucra directamente a López en una acción terrorista, y recoge las declaraciones del sargento de operaciones especiales que participó en el fallido golpe de estado en Venezuela el pasado mes de mayo.

El sargento declaró que dos funcionarios de la administración de Trump se reunieron y apoyaron la 'Operación Gideon' para dar un golpe de Estado contra Maduro en Venezuela. Describe en detalle como se fue perfilando la operación con el apoyo y consentimiento del gobierno americano. El testimonio es de especial interés por tratarse de un sargento que participó directamente en la operación, por tanto es buen conocedor de todos los detalles.

Por otro lado en Venezuela, el Tribunal Estatal Cuarto de Primera Instancia de Caracas, con competencia en casos de terrorismo, ha decretado la privación de libertad contra Roland Carreño, periodista y dirigente de Voluntad Popular. Ha sido acusado de "financiamiento al terrorismo, conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra", además de coordinar "el financiamiento de la logística empleada en el plan de fuga del ciudadano Leopoldo López desde la Embajada de España".

López ya huido de Venezuela y en territorio español se ha reunido con Pedro Sánchez, en calidad de Secretario General del PSOE. Aquí también se reunió con Pablo Casado, con el que mantiene siempre buena sintonía personal e ideológica.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes