fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

El ministerio de cobardías exteriores

¿Por qué el gobierno de Sánchez no se atreve a denunciar el terrorismo de Estado de la monarquía feudal de Marruecos y de los gobiernos feroces de Israel y de Colombia?

Cerrar los ojos, los oídos y la boca es la reacción habitual en los tres casos.

¿Por qué el ministerio de cobardías exteriores no enarbola los valores que se le suponen a nuestra democracia contra el chantaje permanente de Marruecos, la guerra imperialista de Israel que abrasa a los palestinos y la matanza gubernamental en Colombia que aplica el terrorismo de Estado sobre la movilización popular?

Ahora esa cobardía patológica se manifiesta simultáneamente en los tres escenarios. Una reacción que no es la que tenemos que exigirle a una democracia que debe ser beligerante en la defensa de los derechos humanos y del derecho internacional en su política exterior.

En los tres conflictos (Marruecos, Israel y Colombia) hay un ingrediente decisivo: la complicidad de Estados Unidos con las oligarquías de los tres países. Washington impone sus intereses estratégicos imperialistas en la protección de las políticas depredadoras de la monarquía de Marruecos y de los gobiernos de Israel y de Colombia.

¿Por qué el gobierno de Sánchez se olvida de sus obligaciones democráticas con el Frente Polisario, los palestinos y las mayorías populares de Colombia? ¿Hace lo que quiere Estados Unidos?

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. mariano tomas Fuentes Alvaro

    24 de mayo de 2021 10:14 at 10:14

    Retrata muy bien la Politica del Psoe que no es otra que la que señala el Imperio.Ya cuándo murió el «difunto» en la embajada de la calle Serrano estaba el director de orquesta que desde la sombra dirigio la elaboración de esa Constitucion que supieron vender tan bien los peones patrios.Asi que aqui, esté quien esté, pues a no sacar los colores a los amiguetes de USA ya que nuestros gobiernos siempre han sido y son palmeros de la politica exterior de quienes mandan desde la calle Serrano.

  2. mekong --

    24 de mayo de 2021 13:43 at 13:43

    «¿Hace lo que quiere Estados Unidos?»
    —-
    Qué pregunta tan naiv, Sr. Medem

  3. Carlos Primero de los Míos

    24 de mayo de 2021 15:04 at 15:04

    El problema gordo gordo de España, es que la mayor parte de los votantes, o son tontos y no se enteran de nada o son unos sinvergüenzas y pescan a río revuelto. Claro yo también soy español, pero me da mucha vergüenza/pena/despecho, la verdad. Aquí no hay quien arregle nada, precisamente por ese problema tan gordo.

  4. Ángel S.B.

    26 de mayo de 2021 19:43 at 19:43

    Amigo José Manuel, me imagino que tus interrogantes no son producto de ingenuidad sino más producto de querer que sea más democrático un gobierno…..pero es que en ningún país del planeta existe una democracia plena( te suena???) y amigo, España no es una excepción y tiene mucho pero mucho recorrido aún….en todos los países de la UE hacen un seguidismo y subordinación a los yanquis de una manera bochornosa y de debilidad,desconcierto y falto de criterio en todas esas situaciones que describes…..
    Es la real politic amigo!!!!Es el mercado amigo!!!No hay democracias,hay ganadores y perdedores….dixit.Eduardo Galeano….y el yanqui aún es el ganador…mirando de reojo al dragón chino,y pasando de una UE que no sabe dónde ponerse y cada vez más debilitada y sumisa……Democracia????donde está eso???

    Salud!!!y lll Republica Federal o Confederal Laica!!

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes