La vacunación de los altos mandos de las Fuerzas Armadas lleva liderando la polémica desde que salió a la luz hace unos días. Un escándalo que no hacía más que empeorar al darse a conocer que algunos de los beneficiados recibieron la primera dosis antes de lo que debían, adelantándose así a otros grupos prioritarios. En consecuencia, ayer ocurrían las primeras consecuencias y el Ministerio de Interior cesaba al enlace de la Guardia Civil en el Estado Mayor, mientras que el hasta ahora Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Miguel Ángel Villarroya, presentaba su dimisión.
Ambos habían sido vacunados junto a otros altos mandos de la cúpula militar al margen de lo establecido. Ahora, Vozpópuli ha tenido acceso a la misiva en la que se informaba del protocolo de vacunación de las Fuerzas Armadas. En el documento, distribuido por el Ministerio de Defensa el pasado 13 de enero, se ordena la vacunación de distintos grupos del ejército. Entre los que destaca, la carta hace referencia al personal de las Unidades Operativas, en el que incluye a su cadena de mando establecida.
De esta forma, el documento —firmado por la propia Subsecretaría de Defensa— confirmaría que la vacunación del JEMAD fue, en realidad, planificada desde Defensa. Algo que pondría en entredicho al Ministerio de Defensa, pero especialmente a su máxima responsable, Margarita Robles. Y es que —después de que las vacunaciones irregulares saliesen a la luz— la ministra socialista aseguró que desconocía la existencia de dicho procedimiento. Algo que resulta contradictorio tras el hallazgo de esta nueva información que apunta, directamente, al Ministerio de Defensa como principal artífice.
Noticias relacionadas:
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

2 Comments
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
J7
24 de enero de 2021 23:13 at 23:13
Si se trata de tener una ministra florero, al menos que tenga algo de gracia.
Nando
26 de enero de 2021 01:10 at 01:10
PSOE y PP la misma mierda fascista de la transición son. Y Pedro Sánchez un traidor al Pueblo desde su nombramiento al frente del partido. Las dos convocatorias electorales lo demuestran, también su negativa a la moción a Rajoy al abstenerse. Qué hijos de puta. Ahora toca ofrecer la verdadera cara de lo caraduras que son. La coalición de gobierno es una farsa, Sánchez no es de izquierdas y PSOE tampoco, nunca lo fueron ni lo serán. Nuevas elecciones YA.
Y si alguien se rasga las vestiduras por lo que digo, que tire de hemerotecas, porque está evidentemente claro.