fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El mitin político de Alberto Núñez Feijóo en ‘Los Desayunos de TVE’

La cobertura de los medios respecto a los líderes políticos no suele ser muy extensa, mucho menos con planos fijos e intervenciones de más de 10 minutos sin moderación del presentador

Feijoo Desayunos de TVE mitin

Alberto Núñez Feijóo ha acudido esta mañana a ‘Los Desayunos de TVE’ en calidad de entrevistado. En el programa, ha estado más de 30 minutos hablando sin apenas intervención del presentador, que se ha limitado a formular preguntas cortas.

Dentro de este plano fijo, Feijóo ha centrado su discurso en atacar a las voces opositoras (BNG, Galicia En Común y PSdG) que cuestionan la existencia de medidas de seguridad suficientes para que los vecinos de A Mariña –uno de los brotes más importantes del país, cuyo número de contagiados ascendía ayer a 144– puedan ir a votar.

“¿Por qué un virus se utiliza contra la democracia en esta Comunidad?”, esta ha sido su defensa en lo que parece una banalización de la pandemia que sufre el mundo.

También ha aprovechado para hacer campaña con otros aspectos. Por ejemplo, cuando el presentador –en una de sus breves intervenciones– le ha preguntado si considera que el número de fallecidos por COVID-19 en las residencias de ancianos de Madrid es responsabilidad del gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso, éste ha contestado que “la prestación de la sanidad es competencia de las Comunidades Autónomas de manera indiscutible”.

Sin embargo, no ha hecho ninguna mención explícita a la gestión de la presidenta de la Comunidad y ha decidido achacar al gobierno central “el abandono” a los gobiernos regionales de dicha responsabilidad.

Esto contrasta con la opinión de los sanitarios gallegos, quienes llegaron a rechazar el ‘bono hotel’ de 250€ que la Xunta de Galicia quiso ofrecerles para compensar los servicios prestados. "Si realmente quiere reconocer la ingente labor desarrollada por este colectivo en la lucha contra la COVID-19, revierta todos los recortes salariales, sociales y asistenciales que perdimos a causa de la crisis de 2009", le recordaba a Feijóo la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes