fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El Movimiento Antirrepresivo de Madrid denuncia “malos tratos” policiales a detenidos en la protesta por la libertad de Hasél

Los 13 arrestados mayores de edad han quedado este jueves en libertad con cargos, acusados de atentado contra la autoridad y desórdenes públicos.

El Movimiento Antirrepresivo de Madrid denuncia “malos tratos” policiales a detenidos en la protesta por la libertad de Hasél
Cargas policiales, este miércoles en la madrileña Puerta del Sol

El Movimiento Antirrepresivo de Madrid ha denunciado este jueves “malos tratos” policiales a detenidos y “mucha violencia por parte de la Policía” en la protesta por la libertad del rapero Pablo Hasél, encarcelado este martes para cumplir una condena de prisión por un delito de expresión. El movimiento solidario que se ha extendido por todo el Estado convocó movilizaciones de protesta en diversas ciudades, y en la de Madrid –celebrada en la céntrica Puerta del Sol– se registraron 19 detenidos; seis de ellos, menores de edad, de entre 16 y 17 años. Los 13 arrestados mayores de edad fueron puestos esta mañana a disposición judicial y el titular del Juzgado de Instrucción nº 46 de Madrid los ha dejado esta tarde en libertad con cargos, acusados de atentado contra la autoridad y desórdenes públicos. Por su parte, los seis menores de edad siguen a disposición de la Fiscalía de Menores.

Irene García, miembro del Movimiento Antirrepresivo de Madrid, ha manifestado a LUH que las detenciones “fueron muy violentas” –pues hubo “malos tratos y agresiones policiales tanto en el momento de la detención como durante el traslado, sobre todo de cara a los menores”– y ha añadido que los arrestados tampoco han “pasado buena noche”, pues se les ha “negado” la asistencia médica y “puesto bastantes trabas” a la asistencia jurídica.

“Estábamos en la Puerta del Sol concentrados, exigiendo la libertad de Pablo Hasél, y en un momento en el que la gente intentó ejercer su derecho a manifestarse y a criticar lo que creyó conveniente, la Policía empezó a cargar brutalmente, como se ve en las imágenes, y a no dejar que nadie se moviera hacia ningún lado; no había ninguna salida, bloquearon la Puerta del Sol, nos acorralaron en el centro de la plaza y siguieron unas cargas súper violentas de las que la gente se defendió como buenamente pudo”, ha explicado García, que ha destacado que esta versión de los hechos no la respaldan sólo “testimonios” de asistentes a la movilización, sino también muchos “vídeos” y “denuncias”, en las redes sociales, de colectivos e incluso de personas individuales “que no encontraban a la gente con la que habían ido” o “que simplemente cargaron contra ellas en el momento de salir de la plaza para volver a sus casas”.

Más de una docena de heridos

La miembro del Movimiento Antirrepresivo de Madrid ha informado de que el colectivo ha contabilizado “más de una docena de heridos” en la movilización de este miércoles, y ha destacado que dos de ellos tuvieron que ser atendidos “no sólo por el SAMUR” sino “también en el servicio de Urgencias del hospital”.

García ha destacado asimismo que la protesta “no fue cosa de cuatro antisistemas, como están intentando trasladar algunos medios”, sino que en ella participó “mucha gente y muy variada, como puede verse en las imágenes”. “Hubo mucho apoyo popular, un apoyo descomunal”, ha insistido.

En cuanto a la diferencia de trato por parte de la Policía según el tipo de protesta del que se trate, la miembro del Movimiento Antirrepresivo de Madrid ha destacado que “esta semana hemos vuelto a ver otro caso clarísimo”. “En el cementerio de La Almudena ha habido un acto de homenaje a la División Azul en el que varias personas alabaron a Hitler y a la propia División Azul con gritos xenófobos y racistas sin ningún tipo de pudor y además sin mascarilla ni nada, y no ha pasado nada, porque la Fiscalía ha dicho que va a investigarlo, pero siempre se queda ahí; sin embargo, este miércoles, cuando la gente estaba en Sol reclamando pacíficamente la libertad de Pablo Hasél, la Policía no dudó ni un momento no solo en cargar sino desde el principio en blindar la plaza y en tener a todo el mundo asustado y pretendiendo extender el miedo”, ha añadido.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. ESTRELL@

    19 de febrero de 2021 10:42 at 10:42

    AQUÍ SE VE LO QUE ABIERTAMENTE SE CONOCE COMO FASCISMO EN INSTITUCIONES Y GOBIERNO AUTONÓMICO; QUE REPRIMEN A LOS DEMÓCRATAS Y PROTEGEN A LOS FASCISTAS.
    YO NO ESTOY A FAVOR DE LA VIOLENCIA SEA DE LA ÍNDOLE O IDEOLOGÍA QUE SEA, NO AL ABUSO DE PODER Y SI A LA LIBERTAD.

  2. Josu Monreal

    19 de febrero de 2021 12:45 at 12:45

    Si fueran Cayetanos en vez de malos tratos y golpes, les habrían puesto una alfombra para que pasaran…Una pena, pero parece que la policía de Marlaska es tan facha como siempre.

  3. J7

    19 de febrero de 2021 21:30 at 21:30

    Las cloacas del estado, habitadas por el submundo de interior, desde hace más de 80 años sólo han transportado heces de:
    – Franquismo
    – UCD
    – PSOE
    – PP

    Ninguno ha limpiado nada para camuflar sus excrementos con los anteriores.

    Y a nadie más se puede culpar.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes