fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El Mundo en campaña contra la bajada de los alquileres

El diario inauguraba su portada en la jornada de ayer con una noticia sobre la regulación del precio de los alquileres en la capital alemana, cuyo titular pretendía vincular a Unidas Podemos con las protestas generadas en la ciudad por el elevado coste de las viviendas, modificándolo por completo en su edición digital

El Mundo modifica noticia versión papel digital ataque Podemos regulación precio alquiler

“El fiasco de limitar los alquileres. La propuesta de Podemos se estrella en Berlín: la oferta cae un 60% y el coste de arrendar se dispara”, aparecía en el margen inferior izquierdo de la portada del 8 de marzo de la edición en papel de El Mundo. Una información que, en cuyo cuerpo, pretendía vincular el debate sobre la regulación del alquiler que abandera la formación morada en España a las consecuencias de la especulación inmobiliaria que se viven en otras ciudades europeas.

El diario no solo desoía las recomendaciones del Parlamento Europeo al respecto, que instó a los países miembro a proteger el derecho a una vivienda digna y asequible a través de disposiciones legales, sino que estableció una comparativa que no se sustentaba si quiera en el rigor de las competencias políticas. De facto, España es uno de los escasos países que no ha tomado todavía ninguna medida para la adecuación de los precios del alquiler, algo que le ha valido reprendas desde Europa que radican en la existencia de “profundas desigualdades” y pobreza.

Aunque se desconoce la motivación, El Mundo decidió eliminar el marco de esta noticia, presentando en su versión digital otra muy diferente donde se diluía la crítica a Unidas Podemos, aunque su defensa de los grandes propietarios de inmuebles –en su gran mayoría, fondos buitre– continuara intacta.

Cambiaban así su titular y su entradilla. “El gran fracaso del espejo berlinés: un 60% menos de oferta y pisos más caros. La medida ha generado más tensiones, ahondado la brecha social y frenado las inversiones. Y todo ello en un cierto clima de inseguridad jurídica”, se leía tras la edición.

No es la primera vez que el periódico se ve obligado a rectificar sus informaciones. Sin ir más lejos, el pasado 19 de febrero a través de su edición digital intentaron ‘colar’ una opinión de Pablo Iglesias sobre Pablo Hasél cambiando por completo el sentido de las respuestas del conjunto de una entrevista realizada en 2014, por la que tuvo que publicar una ‘fe de errores’ esclareciendo lo sucedido.

Ocurría algo semejante el pasado mes de abril, donde el diario fue criticado por manipular una fotografía de los trenes medicalizados que operarían en el país. En un nuevo intento de criminalizar al Gobierno, El Mundo pretendió mostrar de manera manipulada cómo circularían con las camillas sujetadas con cinturones. Algo que hasta el propio grupo RENFE se vio obligado a desmentir públicamente en su perfil de Twitter.

Asimismo, el medio insignia de Unidad Editorial se ha visto envuelto en polémicas al descubrirse que su subdirector, Esteban Urreiztieta, mantuvo intensas conversaciones con el excomisario de la policía patriótica del Partido Popular, José Manuel Villarejo, según una investigación a la que tuvo acceso este diario.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. Salvador Fernández Feranández

    9 de marzo de 2021 20:46 at 20:46

    Estoy muy desilusionado con esta publicación. Las noticias y comentarios son poc@s, parecen telegramas y no aportan casi nada interesante. El ejemplo lo tengo hoy con esta noticia sobre alquileres aquí y en Berlín, no entiendo nada de que va el tema ni lo que pretenden acusar o defender y no estoy dispuesto a estrujar mi cerebro (ya bastante gastado) para averiguarlo. Desde luego, mucho tienen que mejorar para que cambie la idea que ahora mismo me domina: Que he cometido un error haciéndome socio. Y lo peor es que no contribuye nada para mejorar la imagen de PODEMOS que prensa como El Mundo (Y muchísimos otros) intentan tirar por los suelos a base de continuados ataques y bulos.
    Esto que me pasa a mí, le ha ocurrido o otros de mi entorno, todos próximos a Podemos. Si esto nos pasa a los fieles, ¿Qué no les pasará a los «infieles»?.
    ¡Vamos!, ¡vamos!, que no es tan difícil: Hay que currárselo más, de lo contrario nos vendrá a la mente lo de que «con amigos así, ¿para que se necesitan enemigos?».

  2. Topo Gigio

    9 de marzo de 2021 21:39 at 21:39

    Los máximos accionistas de El Mundo lo que hacen es defender sus intereses económicos y UP, con sus iniciativas los hacen peligrar. Eso no necesita mucha demostración y explica lo burdas que son sus manipulaciones. Eso no va a tener ninguna repercusión porque no necesita financiación de sus lectores; el dinero les viene por otros cauces.

  3. Jovella

    10 de marzo de 2021 00:00 at 00:00

    O sea que ¿El Mundo también recibe financiacion de los grandes tenedores de vivienda?. O sea que no son solo el PP y el PSOE. Pues sí, va a ser eso.

  4. J7

    10 de marzo de 2021 00:24 at 00:24

    Los periódicos del régimen habrían quebrado si no los hubieran adquirido los bancos y fondos buitres.

    Los periodistas honestos fueron despedidos y quedan los que no tienen ética y posiblemente ni título.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes