fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El Mundo llama “radicales” a los que defienden la pluralidad pero “grupo de personas” a quienes golpearon el coche de Sánchez

Dos titulares del diario insignia de los conservadores Unidad Editorial reflejan la diferencia de trato en función de la adscripción política

Diferencias titulares El Mundo color político Vox Ceuta

El 18 de mayo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudía a Ceuta ante la crisis humanitaria que se vivía tras la llegada masiva de personas migrantes a la playa del Tarajal. El acontecimiento concentró a un grupo de ultraderechistas que no dudaron en proferir insultos, amenazas e, incluso, golpear el vehículo en el que se desplazaba.

El Mundo, a pesar de la hostilidad y la agresividad de los hechos, rotulaba entonces la noticia como “Un grupo de personas recibe a Pedro Sánchez con gritos e insultos a su llegada a Ceuta”. Santiago Abascal aprovechaba la situación y aterrizaba en la ciudad, convocando diferentes ruedas de prensa y concentraciones, alentando la crispación.

Sin embargo, Delegación de Gobierno decidió prohibir el mitin que el líder de la formación de extrema derecha pretendía celebrar durante la jornada de ayer, quedando aprobada una rueda de prensa en las inmediaciones exteriores del hotel donde se alojaba.

No es la primera vez que los verdes utilizan las comparecencias públicas para conseguir sus objetivos iniciales, por ello, ante la delicada situación que las personas migrantes han sufrido por el “engaño” al que han sido sometidos desde Marruecos, que se ha llegado a saldar con la vida de niños, otros manifestantes, en protesta por los discursos de odio arengados por Abascal, se personaban en el lugar de la rueda de prensa, obligando a realizarla en el interior del complejo.

“Cientos de radicales se concentran ante el hotel de Ceuta donde estaba Abascal y boicotean el acto de Vox”, decidía titular entonces El Mundo la noticia. Algo que contrasta no solo con el tratamiento diferencial en función del color político de la convocatoria, sino también de las escenas vividas. Uno de los allí presentes, de manera pacífica, se limitaba a declarar: “Hemos vivido en paz y convivencia, las cuatro culturas”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. mariano tomas Fuentes Alvaro

    25 de mayo de 2021 13:14 at 13:14

    Cada vez que voy al quiosko y veo los titulares de El Mundo mundial me viene a la memoria D. Vito, el personaje de Coppola. ¿Será por que sus dueños son italianos, según se cuenta? ?O será por como dicen las cosas? Gente singular o…..( que cada uno ponga lo mejor que crea para calificarlos)

  2. ESTRELL@

    25 de mayo de 2021 16:41 at 16:41

    ja ja ja muy bueno.

    Es que ellos sólitos se ponen en evidencia…

  3. Josu Monreal

    25 de mayo de 2021 17:32 at 17:32

    Esta parece ser la línea editorial de El Mundo, «el diario de Florentino»… el apoyo a grupo de extrema derecha, pero neoliberales en lo económico, como VOX.

  4. José Ramón

    26 de mayo de 2021 11:40 at 11:40

    es que El Mundo es un miembro destacado de falsimedia, y son unos artistas manipulando las palabras en beneficio del puñado de privilegiados, y esto??: «COLOMBIA niega la entrada a Juan Grabois, miembro de una misión de DDHH ¿Dónde está falsimedia para denunciarlo?», falsimedia está por Venezuela,… creo, Colombia es, como no, una «democracia plena»…como España

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes