fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El Mundo manipula en un reportaje sobre las asesoras de Irene Montero

"La relación de cinco asesores es la misma que establecía el Real Decreto 424/2016, aprobado durante el Gobierno del Partido Popular", aclaran desde el Gobierno de coalición.

El diario El Mundo se piensa que si un reportaje está escrito por una mujer ya no puede ser machista. Es lo que ha ocurrido con la publicación, firmado por la periodista Ángeles Escrivá, del artículo ‘Las 12 asesoras “tías maravillosas” de la ‘feminista’ Irene Montero valen mucho: medio millón’.

Esa cantidad es justo lo que cuesta la estructura de todos los ministerios de este Gobierno y de otros anteriores, la diferencia es que el que lidera Irene Montero está compuesto, casi en su mayoría, por mujeres y eso ha provocado para que el Mundo se dé cuenta del gasto que nunca ha criticado ni analizado tan al detalle con otros equipos ministeriales llenos de hombres.

A Ángela Rodríguez Pam, exdiputada en el Congreso y ahora asesora del Ministerio de Igualdad, la caricaturiza el reportaje por su declaración de que es bisexual y afirmar que “el género es algo en construcción sobre lo que se puede transitar”, teoría afirmada por la filósofa estadounidense Judy Butler, figura de prestigio mundial dentro de los estudios de género.

Como fuente solvente, el pseudoreportaje se apoya en las declaraciones de una diputada del PP, Margarita Prohens, para desacreditar el equipo nombrado por Montero. “Una cosa es escribir panfletos y otra modificar el Código Penal”, dice la señora Prohens, en un claro tono clasista e infantilizador.

Para terminar la pieza, la periodista Ángela Escrivá alerta de que “feministas de izquierda”, aunque no concreta qué feministas, creen que el “radicalismo” del equipo de la ‘feministra’ Irene Montero “anula a la mujer”.

Desde el Ministerio de Igualdad aclaran que no existe opacidad como se denuncia en el reportaje y que toda la información sobre los salarios de las asesoras de Irene Montero se puede consultar en el portal de transparencia.

“La relación de cinco asesores es la misma que establecía el Real Decreto 424/2016, aprobado durante el Gobierno del Partido Popular”, apostillan desde el Gobierno de coalición.

La periodista de la Ser, Inma Carretero, ha publicado un tuit en redes sociales mostrando su indignación por el enfoque misógino de El Mundo: “Aquí tenéis, niños y niñas, un reportaje que no se habría hecho si la ministra no fuera mujer y joven y no tuviera a un equipo de mujeres jóvenes. Consideran noticia que cobren el salario de las “categorías más altas de la Administración”, como los asesores de cualquier gobierno”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes