fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El Mundo manipula un informe del Tribunal de Cuentas para atacar a Podemos

El diario de Unidad Editorial vuelve a cargar contra la formación morada y habla falsamente de “irregularidades” en torno a la “financiación del partido”

El diario El Mundo ataca nuevamente a Podemos este viernes. La excusa, en este caso, ha sido el informe del Tribunal de Cuentas (TCu) correspondiente a la contabilidad de los comicios de las generales del 28 de abril. A partir de una lectura sesgada del documento, El Mundo sostiene que existen facturas “irregulares” e incluso problemas en torno a la “financiación del partido”, aunque basta con leer el informe del órgano fiscalizador para descubrir que ninguna de estas afirmaciones se sostienen.

El texto publicado por El Mundo, por ejemplo, llega a decir que hay “gastos prohibidos” en la contabilidad de Podemos, facturas “irregulares” e intenta nuevamente conectar a la formación con empresas “chavistas”, con Evo Morales y con Nicolás Maduro. En realidad, el informe del TCu se limita a señalar que algunos gastos efectuados por Podemos no se consideran de naturaleza electoral, al tener carácter preparatorio y, por tanto, le avisa de que no puede abonarlos con la subvención electoral.

De hecho, el resultado del informe del TCu en relación a la subvención electoral de Podemos es claro: “No procede la formulación de propuesta de no adjudicación o reducción en la subvención electoral que corresponda percibir a la formación política”. En otras palabras, que Podemos ha cumplido con todos los trámites y requisitos para acceder a esos fondos y que no cabe hacerle ningún reproche legal al respecto.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Angelyo Fue

    8 de agosto de 2020 18:59 at 18:59

    El Inmundo manipula.Da igual cuando,donde o sobre qué.Desde el 11M se ha convertido en el paladín de la desvergüenza,la falsedad y la siembra del odio.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes