fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El Mundo manipula un informe del Tribunal de Cuentas para atacar a Podemos

El diario de Unidad Editorial vuelve a cargar contra la formación morada y habla falsamente de “irregularidades” en torno a la “financiación del partido”

El diario El Mundo ataca nuevamente a Podemos este viernes. La excusa, en este caso, ha sido el informe del Tribunal de Cuentas (TCu) correspondiente a la contabilidad de los comicios de las generales del 28 de abril. A partir de una lectura sesgada del documento, El Mundo sostiene que existen facturas “irregulares” e incluso problemas en torno a la “financiación del partido”, aunque basta con leer el informe del órgano fiscalizador para descubrir que ninguna de estas afirmaciones se sostienen.

El texto publicado por El Mundo, por ejemplo, llega a decir que hay “gastos prohibidos” en la contabilidad de Podemos, facturas “irregulares” e intenta nuevamente conectar a la formación con empresas “chavistas”, con Evo Morales y con Nicolás Maduro. En realidad, el informe del TCu se limita a señalar que algunos gastos efectuados por Podemos no se consideran de naturaleza electoral, al tener carácter preparatorio y, por tanto, le avisa de que no puede abonarlos con la subvención electoral.

De hecho, el resultado del informe del TCu en relación a la subvención electoral de Podemos es claro: “No procede la formulación de propuesta de no adjudicación o reducción en la subvención electoral que corresponda percibir a la formación política”. En otras palabras, que Podemos ha cumplido con todos los trámites y requisitos para acceder a esos fondos y que no cabe hacerle ningún reproche legal al respecto.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA