fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

‘El Mundo’ recibe duras críticas por su artículo racista

Numerosos activistas antirracistas han criticado duramente el artículo publicado en ‘El Mundo’ por su contenido absolutamente racista.

Ayer, en la sección que el periódico ‘El Mundo’ dedica a emitir información sobre el coronavirus se podía leer el siguiente titular: “El 1,5% de los inmigrantes que llega en patera a la costa andaluza, positivo en Covid”. “El 1,5% de los inmigrantes indocumentados que llegó en patera a Andalucía desde el pasado junio fue positivo en coronavirus”, seguía detallando el artículo en su cuerpo de texto.

 

Las críticas no se hicieron esperar y apuntaban hacia el intento de estigmatización y criminalización que desde algunos medios de comunicación se realizan sistemáticamente hacia el colectivo migrante. Acusándoles, en este caso, de ser portadores y transmisores del virus y señalándoles sin ningún motivo significativo.

 

¿Qué razón existe para realizar un artículo sobre la incidencia del COVID-19 en los ocupantes de las pateras que arriban en nuestras costas si el número de positivos no difiere en absoluto de los que se podrían registrar entre cualquier otro colectivo? Se preguntaban varios activistas en Twitter

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes