U.H. - El diario El Mundo ha publicado este domingo un vídeo en el que se muestra al vicepresidente Pablo Iglesias haciendo la compra en el supermercado. Sin embargo, el periódico sólo ha emitido las imágenes, mientras que ha eliminado el audio, donde se escuchaba al autor de la grabación llamar "hijo de la gran puta" y "rojo de mierda" a Iglesias.
Para El Mundo, que Iglesias acuda a un supermercado a hacer la compra constituye una "conducta polémica", tal como puede leerse en la pieza que ha publicado sobre las imágenes. El periódico centra sus críticas en que el vicepresidente no lleva mascarilla, algo que no es obligatorio y que sólo está recomendado en aquellos casos en los que no se puede mantener una higiene adecuada o resulta imposible respetar la distancia interpersonal de seguridad.
Sin embargo, el texto no menciona en ningún momento los insultos que profiere hacia el vicepresidente el autor del vídeo: "Qué asco de pavo, tío. Hijo de la gran puta, rojo de mierda", dice, un hecho que El Mundo ha optado por obviar en su información.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
