fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El Mundo vuelve a traspasar el límite y muestra a una persona muerta en su cama

El Mundo sigue atento a las peticiones de VOX y el PP y elige para su portada la foto de una persona fallecida en su casa, que desata una ola de indignación sobre los límites de la ética periodística y el uso político de la información

U.H.- “Lo peor de la peste no es que mata los cuerpos, sino que desnuda las almas y ese espectáculo suele ser horroroso”. Esta cita de Albert Camus podría describir lo que se vive en plena crisis del coronavirus a causa de las polémicas que levantan los medios de comunicación. Si hace una semana nos despertábamos con una foto de féretros vacíos en el Palacio de Hielo, hoy el periódico El Mundo da un paso más, y lleva la foto de una persona muerta, en línea con las presiones de PP y Vox, que venían demandando que “no se ocultasen” las muertes por coronavirus.

El cadáver que lleva el periódico a su portada, es el de un hombre pakistaní que vivía “en uno de lo barrios más pobres de Valencia” junto con la doctora y su enfermera que certifican su muerte sin saber aún la causa. La imagen ilustra el reportaje de Rodrigo Terrasa tras pasar 24 horas con una patrulla de emergencia.

Más allá del reportaje, la elección de esta fotografía ha desatado una ola de indignación entre la ciudadanía y sus lectores en redes sociales acusando al periódico de "necroperiodismo", por su falta de escrúpulos y por sacudir el odio a costa del dolor de quienes más están sufriendo la pandemia.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes