fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El narco de VOX fue detenido como jefe de la banda que traficaba las pastillas M-CPP

Víctor Alfonso del Amo Sánchez fue detenido por agentes de la Brigada Central de Estupefacientes a finales de marzo de 2006, en la que se denominó Operación Biberón

LUH / AIP-R3D Agencia

Víctor Alfonso del Amo Sánchez fue detenido por agentes de la Brigada Central de Estupefacientes a finales de marzo de 2006, en la que se denominó Operación Biberón. El objetivo policial era una red de narcotraficantes que se dedicaban a distribuir unas nuevas pastillas psicotrópicas en locales de ocio de toda España, que desde hacía meses se había detectado que provocaban brotes de violencia y envenenamiento.

La llamada Operación Biberón comenzó a principios del mes de marzo, cuando los agentes de la Sección Tercera de la Brigada Central de Estupefacientes detectaron que un grupo de narcotraficantes había adquirido un importante número de pastillas procedente de los países del este de Europa. Los comprimidos llevaban troquelado un tiburón e iban a ser distribuidos por los bares de copas y discotecas de Madrid, según la Dirección General de la Policía.

Las investigaciones permitieron identificar a Víctor Alfonso del Amo, que entonces tenía 27 años, como supuesto jefe de la organización, que disponía de un piso de seguridad, en la calle de Virgen del Sagrario, de Madrid.

El primer detenido en esa operación familiar fue un “camello” de 22 años, que acudió al domicilio para comprar 1.000 pastillas que iba a vender en locales de ocio del sur de Madrid, en especial “en la discoteca La Fabrik, de Fuenlabrada, y en la zona de copas de Costa Polvoranca, en Alcorcón”, según fuentes de la investigación.

La operación policial recuperó 30.000 pastillas, cuya venta habría alcanzado el valor de 300.000 euros. Cada pastilla se vendía en la calle a un precio de entre 6 y 12 euros.

Según la Policía el líder de la red, Victor Alfonso, efectuaba supuestamente funciones de perista o receptador comprando todo tipo de material procedente de robo, que luego revendía. Del Amo ya había sido detenido en otras ocasiones por su implicación en diferentes delitos y, según la Policía, disponía de una red de distribuidores formada mayoritariamente por mujeres de entre 20 y 24 años, para que pasaran inadvertidas en el ambiente nocturno.

En la operación policial de 2006 contra el ahora identificado como autor de las amenazas al vicepresidente del Gobierno, también le fueron incautados un kilo de hachís, 30 gramos de cocaína, más de 17.000 euros en efectivo, una máquina de contar dinero, numerosas tarjetas telefónicas precintadas, gran cantidad de perfumes, cinco teléfonos móviles y una balanza. También fueron decomisados un Volkswagen Golf, un Ford Fiesta y otros dos turismos Mazda y BMW.

Siete de los detenidos en esa operación policial ingresaron en prisión por orden del juez instructor acusados de un delito contra la salud pública, aunque serian condenados a penas leves por no constar en 2006 el “m-CPP” (metaclorofenilpiperazina) en el catálogo europeo de estupefacientes, ya que se trataba de una nueva sustancia no catalogada por ser de muy reciente fabricación. No obstante fueron condenados por las otras sustancias ocupadas en la actuación policial y otros delitos.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA