fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El nuevo fichaje de Javier Negre: ocho detenciones policiales y tres años en prisión

FACUA alertó en 2013 de que Díez Flaquer “finge ser asesora de Policía y Guardia Civil” para ofertar cursos de community manager y ambos cuerpos policiales confirmaron que nunca les ha asesorado

La nueva tertuliana de Negre, pillada negando en falso ante un juez su amistad con el jefe de Ausbanc
Javier Negre, flanqueado por Cristina Seguí y por su nuevo fichaje, María Rosa Díez Flaquer

El periodista de ultraderecha Javier Negre ha hecho un nuevo fichaje para su programa ‘Estado de Alarma TV’: la empresaria María Rosa Díez Flaquer, madrileña de 54 años y a quien le constan nada menos que ocho detenciones policiales y casi tres años estancia en prisión.

La también periodista de ultraderecha Cristina Seguí fue la encargada de presentar, este miércoles, a Díez Flaquer, de quien aseguró que es “experta” en ciberdelitos –‘Estado de Alarma TV’ la presentó con el rótulo de “asesora” de los “cuerpos de seguridad” en “ciberdelitos”– y de quien anunció que llevará a cabo una “colaboración semanal” dentro de una “nueva sección” del programa de Negre, denominada “FACUA al descubierto”, para “ir desvelando la realidad” de la asociación FACUA-Consumidores en Acción.

Según los documentos policiales y penitenciarios a los que ha tenido acceso LUH, a Díez Flaquer le constan ocho detenciones policiales y dos años y medio de estancia en prisión. En cuanto a sus detenciones policiales, las tres últimas –todas ellas, en la Comunidad de Madrid– se produjeron el 25 de junio de 1996 tras ser denunciada por estafa, el 9 de julio de 1997 tras ser denunciada por falsificación de documentos, usurpación del estado civil e intrusismo profesional y el 28 de abril de 1998 tras ser denunciada de nuevo por estafa. En cuanto a su estancia en prisión, se produjo entre el 10 de enero de 2002 y el 5 de julio de 2004, cumpliendo la última parte de la condena en el madrileño Centro de Inserción Social Victoria Kent.

Por otro lado, el juez titular del Juzgado de Primera Instancia número 83 de Madrid, David Rodríguez Fernández-Yepes, ha condenado en costas a Díez Flaquer por una demanda en la que acusaba a FACUA de publicar noticias falsas sobre ella y de atentar contra su honor, al haber afirmado que “finge ser asesora de Policía y Guardia Civil” para ofertar cursos de community manager, acusarla de “fraude” y llamarla “timadora”. Los hechos de esta cuarta condena en costas de la que es objeto la empresaria tras demandar a FACUA se remontan a octubre de 2013, cuando la asociación desveló en una rueda de prensa y en su web que tanto la Policía como la Guardia Civil le habían desmentido que Díez Flaquer fuera asesora ni profesora de ambos cuerpos; desmentidos que constan en correos electrónicos enviados a FACUA por los departamentos de Comunicación de Policía y Guardia Civil.

Lo que sí es Díez Flaquer es amiga del abogado y expresidente de AUSBANC (Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios) Luis Pineda, junto a quien emprendió diversos montajes y campañas de difamación contra FACUA por los que Pineda ya ha sido condenado varias veces. De hecho, la empresaria ha llegado a autoproclamarse públicamente “guardia pretoriana” del expresidente de AUSBANC, quien preparó la demanda por la que Díez Flaquer ha vuelto a ser condenada en costas. La periodista de ‘Estado de Alarma TV’ Cristina Seguí, encargada de presentar a la empresaria en el programa de Negre, también ha trabajado para AUSBANC.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes