fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El número tres de JxCat difunde un tuit donde presumen de haber llamado fascista a Albiach

Joan Canadell, número 3 de la lista de Junts y presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, difunde una publicación donde una usuario de Twitter cuenta que ha sido "orgásmico" gritarle "fascista" en la cara a Jèssica Albiach en el Colegio Electoral

Poco a poco vamos conociendo los datos de votación en Catalunya (muy bajos en comparación a otras jornadas electorales) y por los medios y comunicación y las redes hemos visto a lo largo del día las anécdotas que nos ha dejado una jornada electoral marcada por la pandemia. Una de las noticias de la que se han hecho eco las redes sociales es la de la usuaria de Twitter que se ha mostrado especialmente orgullosa de haber coincidido en el colegio electoral con la número uno de En Comú Podem, Jèssica Albiach y haberle dicho "fascista a la cara".

"¡Oh! ¡Oh! Orgásmico. Bajar a votar y encontrarte a pie de casa a Jèssica Albiach y decirle a la cara fascista, ¡viva Cataluña libre!. Viva Catalunya independiente, dictadores, fuera fascistas. ¡Qué placer! ¡Qué día!" es lo que ha escrito Nùria Corral i Garcia, usuaria de Twitter, protagonista, según ella misma ha compartido de este episodio en pleno colegio electoral. La anécdota sería una más de este día y no jugaría un papel reseñable en el balance de la jornada a nivel político si no fuera por el retuit de Joan Canadell, número 3 de la lista de JuntsxCat y presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona. Canedell borró el retuit unas horas después perono lo suficientemente rápido como para que las redes sociales no mostraran su descontento por difundir ese contenido en una jornada como hoy.

El eurodiputado y portavoz de Catalunya en Comú, Ernest Urtasun, se ha hecho indignado por el polémico retuit y ha exigido una disculpa inmediata y expresó: "Hoy Jèssica Albiach ha sido insultada en el colegio electoral por una señora que ha tuiteado esto, y al número 3 de la lista de JxCat le pareció una buena idea hacer difusión. Espero que alguien con un poco de decencia se disculpe por esta vergüenza"

También ha compartido su indignación por este hecho en la misma red social el diputado de en Comú Podem en el Parlament, David Cid:

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Josu Monreal

    15 de febrero de 2021 00:14 at 00:14

    Junts es el brazo armado de la burguesía catalana… la que ha llevado a privatizar casi por completo sus servicios públicos, educación, sanidad… la que colaboró con Francisco Franco en su día… y esa derecha llama fascista al único partido antifa, como es Podemos unto con la CUP, de Catalunya??

  2. José L. Soto

    15 de febrero de 2021 11:30 at 11:30

    Entre Junts y Vox no hay ninguna diferencia, uno es nacionalista y el otro nacional-nacionalista, son exactamente iguales. ERC no creo que pacte nada con esta formación, sería como aliarse a nivel nacional con Vox.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes