fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El número de positivos en COVID-19 entre los menores de 40 años en Madrid se ha duplicado en la última semana

La comunidad autónoma, de 6,7 millones de habitantes, sólo cuenta con 182 rastreadores, de los que sólo 142 son técnicos de Salud Pública

Confinamiento de clase
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La Comunidad de Madrid es una de las comunidades con menos rastreadores de COVID-19 por habitante, y es que sólo cuenta con 182, de los que sólo 142 son técnicos de Salud Pública, pues los otros 40 pertenecen al CAP (Centro de Atención Personalizada), según datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno autonómico de PP y Ciudadanos, presidido por Isabel Díaz Ayuso. 182 rastreadores para 6,7 millones de habitantes. Por ejemplo, Alemania decidió que necesitaría 20 rastreadores de COVID-19 por cada 100.000 habitantes.

Mientras, el propio departamento ha constatado que en las últimas dos semanas el número de positivos en COVID-19 ha alcanzado los 649 en la comunidad autónoma y que en la última semana el número de positivos entre los menores de 40 años prácticamente se ha duplicado con respecto a la semana anterior, al pasar de 115 a 206. Y especialmente preocupantes son los datos relativos a las personas de entre 10 y 19 años, donde en la última semana los casos han pasado de 13 a 33, y a las personas de entre 20 y 29 años, donde han pasado de 42 a 84.

Los rastreadores de COVID-19 son los profesionales encargados de buscar y encontrar a todas aquellas personas que hayan estado en contacto con un positivo en COVID-19 para controlar lo más posible la propagación de la enfermedad siguiendo ciertos protocolos. Su labor es esencial para contener la propagación del virus y el número de ellos por habitante no debe estar por debajo del adecuado para hacerlo con garantías, según ha advertido la Organización Mundial de la Salud.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA