fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El obispo de Alcalá de Henares cataloga a España de “campo de exterminio” tras la aprobación de la eutanasia

Así lo asegura Juan Antonio Reig Pla en una carta publicada el pasado 19 de marzo en la que trata de “bárbaros” a los miembros del Gobierno

El obispo de Alcalá de Henares cataloga a España de “campo de exterminio” tras la aprobación de la eutanasia

Tras la aprobación definitiva de la eutanasia en el Congreso de los Diputados el pasado jueves, el obispo de Alcalá de Henares decidió mostrar su disconformidad en una carta personal publicada el 19 de marzo. En ella, Juan Antonio Reig Pla señala al Gobierno —cuyos miembros tilda de “bárbaros”— por convertir a España en un “campo de exterminio”.

Una postura que parecen compartir Partido Popular, Vox y UPN, desde donde catalogaron el derecho a una muerte digna como la implantación de “la cultura de la muerte”. La ley que permitirá la eutanasia desde su entrada en vigor el próximo junio no es la única que desagrada al religioso, que también se ha mostrado contrario al divorcio, la despenalización del aborto o el matrimonio igualitario.

Unas leyes que ya indignaban al obispo, que considera que el Gobierno ha querido rematar a la España "tradicionalmente católica" con la ley de la eutanasia y la nueva ley educativa. Unas declaraciones que han recibido ya la respuesta del PSOE del municipio de Alcalá, desde donde han exigido a Reig Pla que pida disculpas públicamente por sus “inaceptables” declaraciones.

Una reprimenda con la que los socialistas han señalado al obispo por su afán de suscitar la polémica y dividir a la sociedad. A pesar de la oposición de la extrema derecha y de algunas voces como la de Reig Pla, garantizar el derecho a una muerte digna ha convertido a España en el séptimo país del mundo en lograr este avance y, así, colocarse como ejemplo de evolución en cuanto a derechos y libertades.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

9 Comentarios

9 Comments

  1. AbuJavi

    24 de marzo de 2021 18:30 at 18:30

    Ya sabemos que a esta gente lo que les gusta es que la gente muera al estilo que usaba la inquisición, cuanto más sufrimiento mejor para el señor obispo. Tranquilo que a su eminencia nadie le va a obligar a morir sin dolor y con una larga agonia

  2. SANTIAGO zamora

    24 de marzo de 2021 19:49 at 19:49

    No ha habido en España más crueles exterminadores que la Iglesia.

  3. mochuelillo

    24 de marzo de 2021 20:06 at 20:06

    El tio este se olvida de las masacres en nombre de dios y la verdad,franco por la gracia de dios pues como que no,se podría haber callado ese comentario que ha hecho,tiene que respetar a los que no piensen como el,mínimamente.

  4. Jovella

    24 de marzo de 2021 20:55 at 20:55

    Es increible que aún sigamos manteniendo con nuestros impuestos a esta panda de gandules que apoyaron el genocidio franquista. Lo de mantener a la Iglesia católica con financiación estatal no pasa en ningún otro país europeo.Por cierto ¿cuando van a pagar el IBI como todo hijo de vecino?

  5. Agustín Montes C.

    24 de marzo de 2021 23:10 at 23:10

    Que suba o baje a los infiernos y pregunte a Gumersindo de Estella cuándo fue España un verdadero campo de exterminio.

    R.I.P.

  6. ESTRELL@

    25 de marzo de 2021 08:17 at 08:17

    ellos mismos se ponen en evidencia …es que hay que tener la cara dura y el corazón de piedra.
    Dios es libertad y amor; nadie de este mundo debería tener la autoridad y mucho menos en su nombre , de obligar a nadie a vivir en contra de su propia voluntad.
    Y desde luego que la iglesia no es un buen ejemplo de compasión,ni de nada …yo creo que lo que lo que mas les duele es que se cuestione su autoridad.
    Y ese traje de luces que llevan que lo cuelguen en el armario de una vez y pongan los pies en el suelo para ayudar a los que sufren desde la humildad.

  7. ciro angel vacchiano lopez

    25 de marzo de 2021 09:20 at 09:20

    ¿ Como se puede tener, individuos como este tipo, que además de costarnos 4 millones€ al año, para además, estar como miembros del ejercito. Que mierda es esa de Obispos castrenses. Esta Ministra, no se que les debe a la mafia del vaticano.
    Recuerdo como en el gobierno de Zapatero, la ministra De la Vega y el majadero del ex alcalde de La Coruña,, celebraban saraos en en la Embajada, y se ufanaban de hacer los brindis en Latín. Vaya una generación de políticos. Y cuando se dice que esto es una Democracia de mierda, se rasgan las vestiduras.
    A quien es entonces al que hay que encarcelar por ofensas a la Constitución.

  8. Mariano Fuentes Alvaro

    25 de marzo de 2021 10:09 at 10:09

    Veo lo que dice este que no condena, s.e.u.o,las aberraciones con menores cometidas por gentes con sotana y veo tambien a una ministra socialista(?), la exjueza del supremo Sra. Robles, como firmante de aquella sentencia en la que se eximia a la Iglesia de borrarnos de sus libros en los que nos tenian como creyentes de la secta.Su Dios los cria y ellos se juntan.

  9. Alvaro Torres del Rosario

    25 de marzo de 2021 13:04 at 13:04

    Anda, que como sea verdad los del cielo y el infierno, menuda sorpresa se va a llevar este elemento.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes