El portavoz del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, consideraba este fin de semana que la afirmación de la exportavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, cuando aseguró que el vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de coalición y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, es “el hijo de un terrorista” tiene “un cierto fundamento”. “Tiene un cierto fundamento pero no era lo que procedía, porque Iglesias está muy contento con eso porque desvía la atención”, manifestaba Almeida en una entrevista en laSexta.
Lo cierto es que el padre de Pablo Iglesias, Javier Iglesias, luchaba contra el franquismo en el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota mientras el tío abuelo de Almeida, el diplomático franquista Emilio de Navasqüés, protegía nazis. Tanto, que –como han desvelado diversos historiadores– en los años cuarenta llegó a realizar un informe confidencial, el ‘Informe Navasqüés’, en el que recomendaba al Gobierno franquista no entregar a los Aliados a numerosos nazis que habían encontrado protección en la España franquista y que estaban siendo reclamados por los Aliados –tras su victoria frente al Eje, encabezado por el nazismo, en la II Guerra Mundial– para que comparecieran ante la justicia.
De los más de cien nazis reclamados por los Aliados, el tío abuelo de Almeida dio el visto bueno a la entrega de más de veinticinco, se lavó las manos con más de treinta y cinco y determinó que de ninguna manera debía entregar a casi cuarenta, entre los que se encontraban los jefes de potentes empresas y grupos de empresas alemanes como Sofindus, presidido por el empresario y general de las SS Johannes Eberhard Franz Bernhardt, que figuraba en el número siete de la lista de nazis reclamados y al que, como a tantos otros, el franquismo libró de rendir cuentas ante la justicia en parte gracias al informe elaborado por el tío del portavoz del PP.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.
Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A