fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

El País censura a Associated Press

Las cartas boca arriba

el país

José Manuel Martín Medem

El País, cuya edición para América Latina se hace desde Estados Unidos, ha eliminado la versión de la agencia de noticias norteamericana Associated Press de sus informaciones sobre el frustrado desembarco de mercenarios en Venezuela.

La investigación de AP se basa en los testimonios confidenciales de treinta implicados en la operación militar planificada como un nuevo intento de golpe de Estado. Es la única averiguación periodística que se ha realizado sobre la conspiración pero El País la ha ignorado. Censura a AP y oculta a sus lectores la información de la agencia que, aunque tiene su sede central en Nueva York, resulta muy incómoda para los gobiernos de Washington y Bogotá.

Según AP, el desembarco que impidieron las Fuerzas Armadas de Venezuela fue organizado por Jordan Goudreau, un veterano estadounidense de las guerras de Irak y de Afganistán, en coordinación con un ex guardaespaldas de Donald Trump y un representante del líder opositor venezolano Juan Guaidó.

La participación de Guaidó la ha confirmado Goudreau, al difundir el contrato que firmó para encargarle “la dirección operativa de un golpe de Estado”.

Los conspiradores mantuvieron sucesivas reuniones en Washington, Miami y Bogotá con desertores del ejército venezolano. Trescientos mercenarios se entrenaron en campamentos instalados en territorio colombiano, con el conocimiento de la CIA y de la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia.

¿Por qué El País censura lo que la estadounidense AP cuenta sobre su propio gobierno? ¿Por qué el diario que más presume sobre la supuesta calidad de su información vuelve a tapar lo que sabe para ocultar las barbaridades de Trump y proteger a la extrema derecha que gobierna en Colombia?

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA