fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

El país del golfo

Érase una vez un país en el que, entre la pandemia, la quiebra y el desempleo, el poder político, económico y mediático seguía diciendo que no se debía apretar demasiado al golfo porque había engendrado la democracia

Érase una vez un país asustado detrás de las mascarillas y con el 25% de su población bajo la amenaza de la pobreza.

Un país en el que subía la marea de los fascistas, como consecuencia de las barbaridades cometidas por sus gobiernos en la crisis económica de 2008.

La pandemia demostró, como se venía denunciando, que las políticas neoliberales habían debilitado la capacidad de defensa social de la sanidad pública. Así murieron miles de ancianos en las residencias privatizadas para el negocio de los vampiros.

No había trabajo para los jóvenes. La violencia familiar y machista golpeaba a los niños y a las mujeres. Aumentaba el botín de los bancos y los grandes empresarios pagaban proporcionalmente menos impuestos que los trabajadores. No se respetaba el derecho a la vivienda y la electricidad era más cara que el marisco. Los migrantes trabajaban como esclavos para las cosechas de temporada.

El país viajaba en el coche escoba de la Unión Europea por la escasa inversión pública y la menor recaudación fiscal.

Érase una vez un país en el que, entre la pandemia, la quiebra y el desempleo, el poder político, económico y mediático seguía diciendo que no se debía apretar demasiado al golfo porque había engendrado la democracia.

En el país del golfo, la mayoría del país sufría y el golfo vivía como un rey aunque doña María Moliner insistía en que golfo significa granuja y descarado.

 

Érase una vez un país obligado a pagar entre todos lo que se suponía que el bribón había robado pero cada vez eran más los que repetían la denuncia de una periodista sobre su final de partida, que el golfo “acabó convertido en un viejo oligarca con costumbres muy alejadas de la gran mayoría de su pueblo”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes