fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

‘El País’ dice que la Covid-19 no entiende de fronteras ni de clases pero su propia información indica lo contrario

El diario de Prisa publica un texto que aporta datos sobre las diferencias económicas o geográficas en la incidencia del virus, pero insiste en que “la covid-19 no entiende de fronteras ni de clases sociales”

Nou Barris. Foto: Antonio Cansino

No cuadra demasiado. El periódico ‘El País’ ha publicado un texto, firmado por la periodista Jessica Mouzo, en el que se menciona un estudio que registra una incidencia casi triple en Nou Barris (barrio barcelonés de rentas bajas) que en Sarrià-Sant Gervasi (mucho más acomodado). El artículo insiste en esa idea, mencionando que “la brecha” está condicionada por factores como “la vivienda”, “el trabajo” o “el tipo de relaciones sociales”.

“No es lo mismo vivir en 200 metros cuadrados que en 40. No es lo mismo coger el transporte público para trabajar que ir en coche propio. No es lo mismo poder teletrabajar que tener que salir todos los días”, declara uno de los investigadores. El artículo acaba con otra afirmación contundente. “Podemos hacer una política paliativa, pero el problema de base es que hay que acabar con las desigualdades sociales”.

Se hace extraño, a la vista de la propia información publicada, que tanto el comienzo del texto como el tuit comiencen con la frase hecha de que “la covid-19 no entiende de fronteras ni de clases sociales.

Así lo ha hecho constatar el periodista de ‘La Sexta’ Josué Coello, que ha expresado lo que, por otra parte, se deja entre ver en el artículo y en el informe. Es decir, que “sí entiende de fronteras y de clases sociales. Y mucho”

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes