fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El paro desciende en abril, acumulando dos meses seguidos de caída

El mes ha finalizado con un registro de 1.356.845 contratos, el doble de lo que ocurría este mismo mes hace un año y llega a su mejor cifra desde el 2012

Yolanda Díaz dice que “será un honor” afrontar “el reto de la Vicepresidencia”
Yolanda Díaz

Esta reducción se ha dado entre mujeres y hombres, en todos los sectores, en todos los segmentos de edad y en catorce comunidades autónomas, lo que ha permitido que el número de personas desempleadas se sitúe por debajo de los cuatro millones y que cerca de 100.000 personas hayan abandonado las listas del paro en estos dos últimos meses. Dentro de este dato no se encuentran los trabajadores en situación de suspensión de empleo o ERTE, ya que estos no se contabilizan como desempleados.

Las caídas más significativas se encuentran en Galicia (-9,9), Cataluña (-8,7) y País Vasco (-3). Por sectores el que más afiliados de media ganó fue servicios, seguido por hostelería, industria y construcción. Del total de nuevas contrataciones, sólo 164.000 fueron contratos indefinidos, lo que implica un repunte del 177,9% respecto al año anterior. Además, el número de trabajadores en ERTE se ha desplomado también, con 105.345 menos este mes si tenemos en cuenta la fecha de notificación. Estos avances se han conseguido desde el Ministerio de Trabajo, al mando de Yolanda Díaz, que está en el cargo desde enero del año pasado.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes