En 2006, Santiago Abascal fundó, junto con Iván Espinosa de los Monteros y Gustavo Bueno (hijo) la Fundación DENAES (Fundación para la Defensa de la Nación Española). En ese momento era diputado en el Parlamento Vasco.
Esta entidad, cuenta ‘elDiario.es’, ingresó durante casi diez años casi un millón de euros entre donaciones y subvenciones. En concreto, 997.480,64. Se sabe que del total de ese montante, 276.801,25 fueron inyectados por la Comunidad de Madrid de Esperanza Aguirre. Entre 2013 y 2014, publica por su parte, ‘El País’, recibió de la administración de Ignacio González más de 70.000 euros.
Hoy, el medio ‘Infolibre’ ha destapado que la fundación, sin embargo, no utilizaba esos fondos para pagar por el uso del espacio que empleaban para su Escuela de Verano. No era cualquiera: era el Palacio de la Magdalena, que pertenece a la Universidad privada Menéndez Pelayo. En su web, venden el recinto como “el más emblemático de la ciudad de Santander”. Lo utilizaban, cuenta Alicia Gutiérrez, sin que mediara ningún tipo de contrato o convenio.
“¿Quién y cómo le cedió un espacio público durante una década en condiciones desconocidas? No se sabe y ni Denaes ni Vox dan explicaciones?”, explican en el reportaje.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

1 Comentario
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
ESTRELL@
6 de octubre de 2020 08:32 at 08:32
Impostores , traidores y corruptos por la santa madre iglesia y por la patria.
No es un insulto es una realidad con un argumento demostrable y palpable menuda cara dura , corazón de hielo un autentico Malévolo.