fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El pasado ‘okupa’ de Abascal: usó durante diez años el Palacio de la Magdalena sin contrato ni convenio

Así lo ha destapado la periodista Alicia Gutiérrez en ‘Infolibre’

Abascal, en el acto de presentación del partido en A Coruña. Foto: Wikicommons

En 2006, Santiago Abascal fundó, junto con Iván Espinosa de los Monteros y Gustavo Bueno (hijo) la Fundación DENAES (Fundación para la Defensa de la Nación Española). En ese momento era diputado en el Parlamento Vasco.

Esta entidad, cuenta ‘elDiario.es’, ingresó durante casi diez años casi un millón de euros entre donaciones y subvenciones. En concreto, 997.480,64. Se sabe que del total de ese montante, 276.801,25 fueron inyectados por la Comunidad de Madrid de Esperanza Aguirre. Entre 2013 y 2014, publica por su parte, ‘El País’, recibió de la administración de Ignacio González más de 70.000 euros.

Hoy, el medio ‘Infolibre’ ha destapado que la fundación, sin embargo, no utilizaba esos fondos para pagar por el uso del espacio que empleaban para su Escuela de Verano. No era cualquiera: era el Palacio de la Magdalena, que pertenece a la Universidad privada Menéndez Pelayo. En su web, venden el recinto como “el más emblemático de la ciudad de Santander”. Lo utilizaban, cuenta Alicia Gutiérrez, sin que mediara ningún tipo de contrato o convenio.

“¿Quién y cómo le cedió un espacio público durante una década en condiciones desconocidas? No se sabe y ni Denaes ni Vox dan explicaciones?”, explican en el reportaje

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA