fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

El patrimonio de origen franquista de los Vallejo-Nájera, ejemplo de emprendimiento para ‘El Mundo’ y ‘El País’

Ambos medios se han hecho eco de una campaña de ‘CaixaBank’ en la que la presentadora Samantha Vallejo-Nájera ha colaborado

El patrimonio de origen franquista de los Vallejo-Nájera, ejemplo de emprendimiento para ‘El Mundo’ y ‘El País’

La entidad bancaria ‘CaixaBank’ ha creado una plataforma para mostrar la importancia de la cultura financiera. Pretende conseguirlo a través de dar a conocer las historias personales de personas conocidas como Marc Gasol, Ferran Adrià y Samantha Vallejo-Nájera. Este mes ha sido el turno de la cocinera y su entrevista se ha promocionado a través de medios como ‘El País o ‘El Mundo’, en los que se ha definido a la presentadora de televisión como un ejemplo de emprendimiento para el resto de la ciudadanía.

Ante este hecho, las redes sociales se han alzado para recordar el origen de la chef. Y es que Samantha Vallejo-Nájera proviene de una familia famosa y acomodada. Esto se debe a que su abuelo era Antonio Vallejo-Nájera, el psiquiatra franquista conocido como ‘El Mengele español’. El médico siempre mostró afecto al nazismo e impulsó teorías como la degeneración de la raza española a causa de las ideas republicanas, cuya ideología consideraba una patología, o prácticas racistas y antisemitas para ‘’reconquistar los principios del cristianismo’’. Gracias a su trabajo para el franquismo, los Vallejo-Nájera poseen tal patrimonio.

De esta forma, los usuarios han querido recordar los orígenes de la cocinera ante esa imagen de ascenso y emprendimiento. Y es que las redes han sido muy críticas con que medios tan importantes hayan utilizado el patrimonio de la empresaria, resultado del fascismo y la dictadura, para hablar de gestión financiera. Algo que, además, para muchos es una forma de engañar a la clase obrera a través de referentes inalcanzables.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes