fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El patrimonio de Villarejo: 50 inmuebles repartidos en España y América, entre ellos dos palacetes en Uruguay

"Llevo 30 años haciendo maldades y no me han pillado todavía", dijo el excomisario, cuyas propiedades han sido valoradas por la Policía Nacional en 16,7 millones de euros

El patrimonio de Villarejo: 50 inmuebles repartidos en España y América, entre ellos dos palacetes en Uruguay

U.H. - La Policía Nacional encontró en los registros practicados en las propiedades del excomisario José Manuel Villarejo un documento llamado 'Patrimonio' en el que se detalla un listado de hasta 50 inmuebles repartidos entre España y América. Entre ellos, hay dos palacetes en Uruguay valorados en más de un millón de euros y tres apartamentos en el Caribe.

Según el documento encontrado por los agentes, Villarejo tendría 20 viviendas en Madrid; Las Rozas; Benalmádena y Estepona (Málaga); tres apartamentos en Playa Bávaro y Casa Campo de República Dominicana y dos propiedades más en Montevideo (Uruguay). El amplio recorrido de bienes inmuebles lo completarían distintos garajes, alguna finca rústica y un local de Estepona, hasta 50 propiedades en total.

La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional ha valorado en 16,7 millones de euros el patrimonio inmueble atesorado por el comisario investigado en la Audiencia Nacional y en prisión preventiva, José Manuel Villarejo, tanto en España como en Uruguay y República Dominicana. En el caso del capital social el importe asciende a más de 20 millones de euros. Villarejo montó un entramado societario para desarrollar trabajos privados de inteligencia usando la red policial, por los que grandes empresas, entre ellas BBVA, Iberdrola o Repsol, pagaron cantidades millonarias.

Un entramado societario de 20 millones de euros
La Policía sostiene en un informe de la causa, tal y como publica El Independiente, que "la asunción de estos trabajos o proyectos de investigación encargados por clientes privados, por los cuales Villarejo percibía elevadas cantidades de dinero -'Proyecto King' en 2012, 'Proyecto Iron' en 2013/2014, 'Proyecto Land' en 2013, 'Proyecto Pit' en 2016/2017, 'Proyecto Pintor' en 2017- pese a permanecer en servicio activo en el Cuerpo Nacional de Policía hasta 2016, parece haber contribuido a la creación y mantenimiento de una compleja estructura societaria en España que cuenta con un capital social íntegramente suscrito y desembolsado superior a 20.000.000 euros".

En la grabación de una conversación interceptada a Villarejo y que transcribe la Unidad de Asuntos Internos de la Policía, el excomisario recomendó a Francisco Menéndez, abogado y socio de Villarejo en el 'Proyecto King', que abriera una sociedad para cobrar la comisión por el trabajo que hicieron juntos. "Llevo 30 años haciendo maldades y no me han pillado todavía", indicó Villarejo al abogado en dicha conversación.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA