fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El periódico del PP que dirige Marhuenda encarga una encuesta para atacar al Gobierno

La Razón ha publicado los datos de una encuesta en la que afirman, entre otras, que los “socios de gobierno” quieren acabar con la Constitución

Encuesta La Razón periódico Partido Popular

Los resultados que se presentan a modo de afirmaciones taxativas, recogidas en el diario que se financió con 1,87 millones de euros procedentes del Canal Isabel II en concepto de publicidad institucional entre 2006 y 2015, con gobiernos populares encabezados por Ignacio González, actualmente imputado en la trama Púnica, y Esperanza Aguirre, cuyos compañeros se encuentran acorralados por la Justicia, ponen de manifiesto los intereses del periódico de Mauricio Casals en los que centra toda la línea editorial: atacar al bloque de investidura.

Lo cierto es que muchas de ellas, como la de tachar a los partidos que han propiciado la investidura de Sánchez como presidente y han proporcionado estabilidad al Gobierno de coalición, se colocan en márgenes ‘reprochables’ en cuando a lectura de las normas democráticas que rigen al Estado refiere, tildándoles, incluso, de situarse fuera de la Constitución.

De hecho, es en la propia Carta Magna, artículo 6, la que estipula que “los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley”, algo que no parece acabar de ser aceptado por el diario del Partido Popular, fiel a la doctrina opositora que ha guiado su acción política desde la investidura.

Sus datos contrastan con la realidad política

Lo cierto es que tanto la investidura como la aprobación de los PGE, que próximamente contarán con luz verde, se han valido de una mayoría absoluta compuesta por fuerzas tendentes a la izquierda, nunca antes negociados con una representación política tan plural al margen de la derecha y la ultraderecha.

Que ‘escuece’ en las filas populares no es nada que sus líderes oculten. El propio Pablo Casado ha centrado toda la actividad de oposición a exigir la ruptura del Gobierno de coalición, algo que se demuestra no solo en la actitud respecto a los pactos en torno al presupuesto, sino también en su enroque a no dar curso al desbloqueo del máximo órgano del Poder Judicial a pesar de llevar dos años en situación irregular.

En efecto, esa mayoría de investidura se ha visto ensanchada durante la negociación de los PGE. Once partidos son los que se han mostrado favorables: PSOE, Unidas Podemos, ERC, PNV, EH Bildu, PDeCAT, Más País, Nueva Canarias, Compromís, Teruel Existe y PRC. Ejemplo de escucha activa, diálogo y capacidad de negociación, que se ha materializado en el éxito de su acuerdo para la aprobación.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

7 Comentarios

7 Comments

  1. Jovella

    7 de diciembre de 2020 22:02 at 22:02

    Es evidente que la derecha y sus medios afines (muy bien financiados y pagados por esa derecha y por los poderes económicos) creyeron que este gobierno de coalición iba a ser de corto vuelo. Pero no solo no ha sido así sino que el gobierno ha ensanchado su base y sus apoyos y se ha convertido en el gobierno más estable de los últimos cinco años y los presupuestos van a ser aprobados por una amplia mayoría. Todo ello tiene a la derecha desesperada y furiosa y están intentando todo para la desestabilización, porque ven que este gobierno tiene todas las posibilidades de alargarse no solo esta legislatura, sino alguna legislatura más. Y ya sabemos que la derecha sólo acepta la democracia si son ellos los que gobiernan.

  2. Bernal de Loureiros

    7 de diciembre de 2020 22:20 at 22:20

    Sí, pero aquí parece haber algo más.
    La encuesta manipulada les sirve a los cloaqueros para el titular.

    “LA MAYORÍA CREE QUE IGLESIAS BUSCA TUMBAR LA CONSTITUCIÓN”

    Dicho así, se presenta como una amenaza de la que defenderse. O sea, que debemos defendernos de Pablo Iglesias, puesto que se trata de un agente muy peligroso infiltrado en la vicepresidencia del Gobierno para destruir la Carta Magna que ha dado a España y a todos sus ciudadanos el mayor periodo de estabilidad, desarrollo y progreso de toda la historia.
    Se pretende así instalar en el subconsciente de la audiencia la idea de que es lícito actuar en legítima defensa contra Pablo Iglesias y, por extensión contra todos y cada uno de los miembros de UP, militantes o simpatizantes y votantes.
    Recordemos la idea de aquellos generales tarados, Queipo, Mola y Franco, según la que era preciso establecer el terror en España y para ello, primero había que fusilar a los comunistas, después a los socialistas y después a los indiferentes.
    Ello, unido al reciente episodio protagonizado por otro lacayo de Mauricio Casals, Antonio Ferreras, defendiendo al líder de la ultraderecha, Santiago Abascal desde las cámaras de La Sexta, ya nos va indicando más cosas.
    También vemos la condescendencia con laque tratan y el blanqueamiento que hacen los medios cloaqueros de los pronunciamientos militares apoyados por Vox y silenciados por PP, Cs y la Casa Real. De momento ha trascendido que son solo algunos oficiales retirados, con sus chats, sus cartas al rey, su búsqueda de apoyos entre miembros activos en el conjunto de las fuerzas armadas.
    De nuevo el arcaico argumento de “los rojos”. Antes decían que quemaban iglesias, ahora dicen que van a tumbar la Constitución y hay que fusilarlos, a 26 millones, nada menos.
    Se trata de crear un estado de opinión propicio para justificar cualquier atrocidad si un Gobierno legítimo, emanado de la voluntad popular mediante el ejercicio del sufragio, no goza de la aprobación de quienes siempre mandaron en España sin presentarse a las elecciones y consideran que sus privilegios pudieran verse afectados en lo más mínimo por medidas planteadas desde el Consejo de Ministros y aprobadas en el Parlamento.
    Hay en marcha una estrategia en esa dirección, promovida desde la extrema derecha heredera del franquismo, donde además de Vox, PP y Cs, se articula toda una trama civil de la que participan jueces, medios de comunicación con periodistas y falsos periodistas, directivos y gestores de grandes empresas y fondos de inversión, junto a elementos activos dentro de las fuerzas armadas y cuerpos policiales y de seguridad del Estado, que veremos hasta dónde llega.
    Conversando sobre el tema hoy mismo con una persona de noventa y cuatro años de edad, se estremecía solo con recordar lo vivido en el año 1936 y lo que aconteció a partir de aquel mes de julio.
    Merecería la pena estar atentos.

  3. Jovella

    8 de diciembre de 2020 01:43 at 01:43

    A estos que han elaborado esa falsa encuesta y a los que quieren sembrar crispación y odio contra Pablo Iglesias hay que decirles que el único líder político que exige el cumplimiento de la Constitución, pero su cumplimiento de verdad, es Pablo Iglesias.
    En las campañas de las dos últimas elecciones generales celebradas el pasado año 2019, Pablo Iglesias fue el único líder que llevaba a todos sus mítines un ejemplar de la Constitución y leía los artículos que tratan de los derechos fundamentales (derecho a una vivienda digna y adecuada, derecho a un trabajo digno y a una remuneración suficiente, derecho a pensiones dignas y actualizadas, etc) y exigía que se cumpliesen de verdad, no como la derecha que se les llena ahora la boca con la palabra Constitución, pero luego se olvidan de que esos artículos se cumplan o incluso les interesa que no se cumplan.
    Así mismo estos que dicen que Pablo Iglesias quiere acabar con la Constitución son los que estaban en contra de ella cuando se promulgó y la llamaban «prostitución», entre ellos José María Aznar que promovió e hizo campaña por el NO a la Constitución.

  4. SANTIAGO zamora

    8 de diciembre de 2020 03:41 at 03:41

    Jajajajaaaaajaaa… pero ¿cómo os da por leer esa mierda?

  5. ESTRELL@

    8 de diciembre de 2020 09:45 at 09:45

    Es que son unos FARISEOS Y unos cobardes …y sobre la historia, se puede perdonar porque el odio no se puede combatir con odio, pero nunca se debe olvidar para no repetirla.Aquí no hay que tumbar a nada ni a nadie , hay que PROGRESAR y el progreso no se entiende sin LIBERTAD y sin IGUALDAD para todos los seres humanos y esta claro que algo hay que cambiar o transformar.

  6. ESTRELL@

    8 de diciembre de 2020 09:49 at 09:49

    A demás que se hagan encuestas desde organismos oficiales o mas objetivos a nivel nacional a ver cual es la verdadera opinión de TODOS los españoles.
    Esto es clara y llanamente manipulación mediática.

  7. Santiago Nevado Aller

    8 de diciembre de 2020 13:33 at 13:33

    El baile de las encuestas de parte carecen de lectores, no obstante esa prensa llamada a desaparecer en un futuro muy próximo , dado que sus seguidores es mayor y se creen todo.Ese diario se izo con lectores rebajando precio y con regalos varios.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes