fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El periódico del PP que dirige Marhuenda encarga una encuesta para atacar al Gobierno

La Razón ha publicado los datos de una encuesta en la que afirman, entre otras, que los “socios de gobierno” quieren acabar con la Constitución

Encuesta La Razón periódico Partido Popular

Los resultados que se presentan a modo de afirmaciones taxativas, recogidas en el diario que se financió con 1,87 millones de euros procedentes del Canal Isabel II en concepto de publicidad institucional entre 2006 y 2015, con gobiernos populares encabezados por Ignacio González, actualmente imputado en la trama Púnica, y Esperanza Aguirre, cuyos compañeros se encuentran acorralados por la Justicia, ponen de manifiesto los intereses del periódico de Mauricio Casals en los que centra toda la línea editorial: atacar al bloque de investidura.

Lo cierto es que muchas de ellas, como la de tachar a los partidos que han propiciado la investidura de Sánchez como presidente y han proporcionado estabilidad al Gobierno de coalición, se colocan en márgenes ‘reprochables’ en cuando a lectura de las normas democráticas que rigen al Estado refiere, tildándoles, incluso, de situarse fuera de la Constitución.

De hecho, es en la propia Carta Magna, artículo 6, la que estipula que “los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley”, algo que no parece acabar de ser aceptado por el diario del Partido Popular, fiel a la doctrina opositora que ha guiado su acción política desde la investidura.

Sus datos contrastan con la realidad política

Lo cierto es que tanto la investidura como la aprobación de los PGE, que próximamente contarán con luz verde, se han valido de una mayoría absoluta compuesta por fuerzas tendentes a la izquierda, nunca antes negociados con una representación política tan plural al margen de la derecha y la ultraderecha.

Que ‘escuece’ en las filas populares no es nada que sus líderes oculten. El propio Pablo Casado ha centrado toda la actividad de oposición a exigir la ruptura del Gobierno de coalición, algo que se demuestra no solo en la actitud respecto a los pactos en torno al presupuesto, sino también en su enroque a no dar curso al desbloqueo del máximo órgano del Poder Judicial a pesar de llevar dos años en situación irregular.

En efecto, esa mayoría de investidura se ha visto ensanchada durante la negociación de los PGE. Once partidos son los que se han mostrado favorables: PSOE, Unidas Podemos, ERC, PNV, EH Bildu, PDeCAT, Más País, Nueva Canarias, Compromís, Teruel Existe y PRC. Ejemplo de escucha activa, diálogo y capacidad de negociación, que se ha materializado en el éxito de su acuerdo para la aprobación.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

7 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes