fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El periódico 'El Mundo' esconde el “no” de Fiscalía a abrir una causa en el Supremo contra Iglesias

El diario de Unidad Editorial dedicó una portada y once páginas a las acusaciones contra Iglesias de García-Castellón. Sin embargo, ha ocupado solo media en explicar que la fiscalía Anticorrupción pide lo contrario

El Mundo Iglesias

Las comparaciones son odiosas, pero, en casos como este, necesarias. La semana pasada, el periódico ‘El Mundo’ dedicó la portada y las once primeras páginas a informar y opinar con profusión de la petición del juez Manuel García-Castellón, que pedía que Pablo Iglesias fuera investigado en el Tribunal Supremo.

Una semana después, la fiscalía Anticorrupción se ha pronunciado al respecto y ha remitido un informe al Supremo en el que pide lo contrario. ¿Cuántas páginas le ha dedicado a esa información el rotativo? Tan solo media. Ni en la portada en papel ni en la portada digital la noticia ha sido considerada como importante.

El periódico, de hecho, no tuvo ningún reparo en solicitar la dimisión del vicepresidente segundo con un editorial titulado: “El rasero Iglesias obliga a Iglesias a dimitir ya”. Hoy han preferido orillar el asunto. Tampoco han considerado como noticiable el hecho de que el juez Juan José Escalonilla haya cerrado la línea de investigación en torno a la consultora ABD. Estas diligencias se basaban, pensaba la fiscalía madrileña, en “rumores, sospechas o suspicacias”.

La animadversión editorial del medio hacia Iglesias es pública, notoria e indisimulada. Su jefe de Opinión es Jorge Bustos, y entre sus columnistas se encuentra el presidente de Libertad Digital, Federico Jiménez Losantos. Es el diario del que procede Javier Negre y en el que ejerce de subdirector Esteban Urriaztieta, que se encuentra, junto a otros como Eduardo Inda, en el punto de mira de la Justicia por sus relaciones con Villarejo.

La conexión del periódico con el comisario Villarejo quedó detallada en el libro ‘El Director’, de la editorial ‘Libros del K.O’. En él, el que fuera máximo dirigente de ‘El Mundo’, David Jiménez, reconoce que el excomisario “fue una de las principales fuentes de 'El Mundo' y facilitador de la mayor parte de nuestras exclusivas”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. ricardo

    31 de octubre de 2020 14:41 at 14:41

    No es nada personal, son solo negocios. La prensa se debe a quien le paga, periodistas honrados, pocos quedan. Hay asalariados vendeletras, como siempre hubo. Quien compra ok diario, el mundo, abc, el pais… Sabe lo que quiere.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes